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El Ayuntamiento aprueba rescindir el contrato de desarrollo y mantenimiento de la web municipal ante los problemas de operatividad del portal

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El equipo de Gobierno agiliza mejoras para reponer la funcionalidad de un soporte digital indispensable para informar y permitir a los usuarios realizar trámites online

El equipo de Gobierno ha aprobado la resolución del contrato de servicios de desarrollo y mantenimiento de la página web del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y otras webs de departamentos municipales en la sesión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

La concejal responsable del área de Informática, Mariela Torregrosa, ha asegurado que “tras las dificultades de funcionamiento encontradas desde el inicio de la legislatura y ante la falta de soluciones, hemos agilizado todo lo posible el proceso administrativo necesario para rescindir el contrato actual y, a partir de ahora, vamos a proceder para que la plataforma online municipal vuelva a ser un canal de comunicación con la ciudadanía plenamente funcional y eficaz”. Torregrosa ha expresado su esperanza de que “volvamos a disponer lo antes posible de una nueva web que permita la difusión de información municipal relevante para la ciudadanía”.

El proceso de rescisión del contrato aprobado en Junta de Gobierno Local incluye la incautación de la garantía contractual y la posible exigencia al contratista de una compensación por daños y perjuicios producidos. El contrato se adjudicó a principios de 2023 con una duración prevista de 4 años para abordar la puesta en marcha y actualización de nuevos servicios web y migración de contenidos.

Tras varias reuniones de contacto y coordinación para abordar el proyecto, se activó la nueva web en junio de 2023 en contra de criterio de técnicos municipales, los cuales mantienen, que a día de hoy, aún no se han migrado todos los contenidos ni solucionado errores detectados, y argumentan que este es el motivo principal por el que se ha tomado la decisión de acabar con la relación contractual.

Según ha explicado el área técnica, todos estos errores han supuesto que el acceso a la información publicada en la web sea difícil para la ciudadanía, lo que ha derivado en que, por parte del Área de Contratación, se lleven a cabo las gestiones para la disolución del contrato.