Compromís-Sumar. Ésta será la marca electoral que concurrirá a las próximas Elecciones Europeas después del acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas y que ha sido ratificado por mayoría holgada en todos los órganos de Compromís.
Así pues, los sanvicenteros y sanvicenteras podrán tener a disposición una herramienta política de izquierdas, ecologista y que defiende los intereses de todos los valencianos y valencianas en Bruselas. Una alternativa real progresista que plante cara a la extrema derecha y sus aliados con un programa pensado por y para el bien común y no el de unos pocos.
El acuerdo, además, reserva a Compromís el número 3 de una candidatura conjunta que reúne de momento a formaciones políticas como Comuns y Más Madrid, entre otras. Cabe recordar que la circunscripción será única en todo el Estado y se votará una lista en todas las comunidades autónomas con la nomenclatura que reciba en territorio.
Ramon Leyda, coordinador de Acción Electoral de esta formación política se ha referido a este pacto e indica que «estamos ante un momento clave para volver a abrir una ventana de esperanza y para ello es necesario poner en valor políticas progresistas en materia de empleo, igualdad, sostenibilidad y seguridad».
Finalmente, Leyda asegura que «Compromís-Sumar representa una cooperativa política útil que planta cara a esa derecha reaccionaria que quiere limitar nuestros derechos».