Esquerra Unida critica que la nefasta gestión del Partido Popular ha dejado sin gastar más de 200 mil euros. Los Bonos Raspeig salieron a la calle con 500.000 euros, de los cuales solo ha llegado a los comercios locales el 58%. Una mala gestión y planificación del PP, que con sus ocurrencias han perjudicado gravemente las expectativas del comercio local.
La edición de este año, poniendo límites a los comercios y al mismo tiempo impidiendo la libertad del cliente de gastarse sus bonos donde quisiera, ha resultado un verdadero fracaso, por mucho que se empeñen en decir lo contrario los actuales gestores del PP.
Las erróneas decisiones políticas para poner en marcha la campaña han dado sus frutos, más de 200 mil euros sin gastar demuestran falta de previsión. La improvisación llevada a cabo por el equipo de gobierno, formado por PP-VOX, ya fue denunciada por nuestro grupo, incluso antes de iniciarse la campaña, y como consecuencia de ella se ha obtenido un resultado perjudicial para todos, comerciantes y clientes.
El PP no puede seguir gestionando estas campañas, su incapacidad, puesta de manifiesto en el sistema de distribución empleado, debe hacerles reflexionar y plantearse modificaciones en las Bases, se trata de mejorarlas en beneficio del tejido productivo de la localidad.
Ahora, según palabras del alcalde en los medios de comunicación, está prevista una nueva edición de los Bonos en el segundo semestre del presente año, con la finalidad de ayudar al consumidor a sufragar sus gastos e impulsar las ventas en establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.
A esta nueva edición que contará, de salida, con 603.000 euros aportados por la Diputación de Alicante, debería implementarse la cantidad no gastada en la edición que ha finalizado, es decir, 208.000 euros. Con ello se amplia el montante final hasta superar los 800.000 euros, cantidad que bien gestionada puede beneficiar al comercio de cercanía y a los clientes.
Esquerra Unida considera necesaria la implicación del concejal de Comercio, que se ponga al timón de las operaciones, para eso tiene las competencias, y que gestione los procedimientos, renunciando si hace falta a sus beneficios como comerciante. Y esto lo solicitamos con el fin de agilizar los trámites de, con toda seguridad, la campaña más importante que se pueda realizar desde su Departamento, al mismo tiempo se esfuerce y bregue para conseguir que los 208.000 euros no gastados se incrementen en la nueva edición de los Bonos prevista.