Inicio Ayuntamiento La primera edición de la jornada ‘Un día para disfrutar en familia’...

La primera edición de la jornada ‘Un día para disfrutar en familia’ reúne en el parque Lo Torrent a más de 2.000 personas

73

El área de Turismo confirma el significativo aumento de visitantes registrado durante las tres jornadas del Mercadillo de Medieval en su nueva ubicación

San Vicente del Raspeig ha vivido unos de los fines de semana con más afluencia con motivo de los actos organizados por la conmemoración del 9 d’Octubre y la celebración del Día de la Familia.
Durante la jornada de ayer, el parque Lo Torrent acogió la primera edición de la iniciativa ‘Un día para disfrutar en familia’ organizada por la Concejalía de Derechos Sociales, en la que se registró una asistencia superior a las dos mil personas.
La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha mostrado su satisfacción “con el resultado de un encuentro que habíamos preparado con mucha ilusión y esperábamos que tuviera una gran asistencia, pero se han superado nuestras expectativas gracias a la gran respuesta que tuvimos por parte de nuestros vecinos”.
Las familias participaron de una lúdica mañana en el espacio verde en el que se encontraban atracciones como el taller de alfarería, el más demandado por los asistentes, en el que se utilizaron hasta 100 kilos de arcilla, además de un laberinto con pistolas Nerf y múltiples propuestas en las que se fomentaba la participación de  padres y madres con sus hijos.
Torregrosa ha añadido que “fue muy gratificante ver a tantas personas disfrutando en familia, compartiendo juegos y actividades en un ambiente excepcional y respetuoso, por lo que, después de esta primera experiencia, vamos a seguir trabajando para que cada año podamos seguir disfrutando de este día en familia”.
Un mercado medieval concurrido
La nueva ubicación del mercadillo impulsada por la Concejalía de Turismo se ha estrenado registrando una de las cifras de visitantes más altas que ha tenido el municipio en un evento de este tipo.
El concejal responsable, Cristian Gil, ha asegurado que “teníamos claro que la nueva localización iba a ayudar a que nuestro mercado medieval diera un paso adelante y se convirtiera en un reclamo turístico de relevancia en la comarca”.
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre la plaza de España, la avenida Primero de Mayo y las calles General Prim y Pérez Galdós han recibido a miles de personas, tanto de San Vicente como de municipios cercanos, quienes han recorrido más de 50 puestos y de un área infantil con juegos y atracciones.
Gil, ha concluido que “estamos satisfechos con la gran afluencia de este año, pero ahora debemos seguir trabajando para no bajar el nivel el próximo año y estudiar vías de seguir haciendo crecer una iniciativa como esta”.