El actual equipo de gobierno de PP-VOX traían, a pleno extraordinario, la nueva Ordenanza Fiscal de terrazas de hostelería con una notable subida que los hosteleros calificaron de “atraco” por acercarse a un 30% superior a la que se pagaba antes de la pandemia y de la que se les eximió para paliar los efectos negativos que la Covid19 tuvo en sus negocios.
Esquerra Unida-Unides Podem mostró desde el primer momento su rechazo a esta subida desproporcionada que hubiera supuesto un varapalo más para la hostelería que, además, tendrá que asumir la subida de la tasa de basura en un porcentaje muy superior a lo que se pagaba hasta ahora.
Estamos de acuerdo con la reactivación de la tasa, pero no nos parece razonable que se aumente un 30%, al mismo tiempo que la basura subirá un 100%.
El grupo municipal Esquerra Unida-Podem considera un acierto retirar este punto del pleno y que se trabaje para rectificar y mejorar esa Ordenanza Fiscal teniendo en cuenta a los comerciantes del sector hostelero, pero la argumentación de la edil de Hacienda de Vox, admitiendo que desconocía lo que suponía esta nueva Ordenaza Fiscal, no nos puede dejar indiferentes y mucho menos al Partido Popular, que gobierna con ellos.
Un municipio como San Vicente del Raspeig, con más de 60.000 habitantes y que gestiona un presupuesto municipal superior a los 50 millones de euros, no puede estar en manos de una persona que desconoce la propuesta de modificación de dicha Ordenanza de Ocupación de La Vía Pública , que ella misma había firmado y propuesto para Pleno .
Una vez más VOX demuestra, con esta actitud, que están muy lejos de saber gestionar un municipio como Sant Vicent del Raspeig.No saber lo que se firma y además admitirlo es un problema muy serio y peligroso.
Esquerra Unida-Podem tiene muy claro que la concejala responsable del Área de Hacienda,si tuviera un mínimo de dignidad política dejaría sus competencias de forma inmediata .
De nuevo VOX y PARTIDO POPULAR demuestran con actuaciones como esta que les falta mucha humildad y son incapaces de reconocer públicamente sus propios errores. Dejar la Hacienda Municipal en manos de una persona que no lee o no sabe leer el contenido y significado de lo que firma es grave, muy grave. Ya no pueden culpar al gobierno anterior de sus propias incompetencias, háganselo mirar.
Desde Esquerra Unida- Podem nos preguntamos: ¿hay alguien al mando de esta nave, que es nuestro Ayuntamiento?