Inicio Ayuntamiento Esquerra Unida-Unides Podem: Las duras criticas de la oposición y la presión...

Esquerra Unida-Unides Podem: Las duras criticas de la oposición y la presión de hosteleros, a Vox, hacen que se retire del pleno la ordenanza fiscal de mesas y sillas

128
MADRID, SPAIN - JULY 20: Several people take something in Parking spaces replaced by terraces enabled for bars and restaurants in the Chamberi neighborhood on July 20, 2020 in Madrid, Spain. The measure has been approved by the Madrid City Council to help the hospitality sector, and Ponzano street occupies around 20 green parking spaces, which were previously intended for residents. At least 110 locals have asked to open a terrace to allow people to respect distance safety measures and make their business profitable. (Photo by David Benito/Getty Images)

El actual equipo de gobierno de PP-VOX traían, a pleno extraordinario, la nueva Ordenanza Fiscal de terrazas de hostelería con una notable subida que los hosteleros calificaron de “atraco” por acercarse a un 30%  superior  a la que se pagaba antes de la pandemia y de la que se les eximió para paliar los efectos negativos  que la Covid19 tuvo en sus negocios.

 Esquerra Unida-Unides Podem mostró desde el primer momento su rechazo a esta subida desproporcionada que hubiera supuesto un varapalo más para la hostelería que, además, tendrá que asumir la subida de la tasa de basura en un porcentaje muy superior a lo que se pagaba hasta ahora.

Estamos de acuerdo con la reactivación de la tasa, pero no nos parece razonable que se aumente un 30%, al mismo tiempo que la basura subirá un 100%.

El grupo municipal Esquerra Unida-Podem considera un acierto retirar este punto del pleno y que se trabaje para rectificar y mejorar esa Ordenanza Fiscal teniendo en cuenta a los comerciantes del sector hostelero, pero la argumentación de la edil de Hacienda de Vox, admitiendo que desconocía lo que suponía esta nueva Ordenaza Fiscal, no nos puede dejar indiferentes y mucho menos al Partido Popular, que gobierna con ellos.

Un municipio como San Vicente del Raspeig, con más de 60.000 habitantes y que gestiona un presupuesto municipal superior a los 50 millones de euros, no puede estar en manos de una persona que desconoce la propuesta de modificación de dicha Ordenanza de Ocupación de La Vía Pública , que ella misma había firmado y propuesto para Pleno .

Una vez más VOX demuestra, con esta actitud, que están muy lejos de saber gestionar un municipio como Sant Vicent del Raspeig.No saber lo que se firma y además admitirlo es un problema muy serio y peligroso.

Esquerra Unida-Podem tiene muy claro que la concejala responsable del Área de Hacienda,si tuviera un mínimo de dignidad política dejaría sus competencias de forma inmediata .

De nuevo  VOX y PARTIDO POPULAR demuestran con actuaciones como esta que les falta mucha humildad y son incapaces de reconocer públicamente sus propios  errores. Dejar la Hacienda Municipal en manos de una persona que no lee o no sabe leer el contenido y significado de lo que firma es grave, muy grave. Ya no pueden culpar al gobierno anterior de sus propias incompetencias, háganselo mirar.

Desde Esquerra Unida-  Podem nos preguntamos: ¿hay alguien al mando de esta nave, que es nuestro Ayuntamiento?