Acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres. Bajo estas premisa, Compromís ha compartido una moción con motivo del 25N con el resto de grupos políticos con representación municipal. Una iniciativa que incluye medidas concretas de actuación y prevención en el ámbito local.
Compromís considera que “la lucha a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres es un deber que tienen todas las administraciones porque el machismo mata y es una cuestión política de primer orden”.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “es necesario que las instituciones públicas manifiesten públicamente su rechazo a la violencia hacia las mujeres y que sus declaraciones se hagan realidad cada día con la coherencia de las acciones”.
Finalmente, Morera asevera que “el Ayuntamiento, al ser la administración más próxima a la ciudadanía, puede dar una respuesta más rápida y eficaz a este problema social, y en este sentido, compartimos un documento donde nuestro Ayuntamiento reafirme su compromiso con la lucha contra la violencia machista y las desigualdades que la legitiman y perpetúan. Debemos erradicarla de raíz”.