Inicio Ayuntamiento San Vicente volverá a acoger el próximo año el Open internacional de...

San Vicente volverá a acoger el próximo año el Open internacional de ajedrez que repartirá más de 22.000 euros en premios

77

La convocatoria, que se celebrará del 16 al 21 de abril de 2025 en el nuevo polideportivo municipal, tiene ya 150 inscritos procedentes de 17 países

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la concejalía de Deportes, ha confirmado que el municipio acogerá el próximo año la novena convocatoria del ‘Open Semana Santa San Vicente del  Raspeig. Costablanca’. El encuentro, de carácter internacional, se celebrará del 16 al 21 de abril de 2025 en el nuevo polideportivo de San Vicente del Raspeig.
Desde la organización se ha informado de que se han inscrito hasta el momento más de 150 personas procedentes de 17 países. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha agradecido “la oportunidad de volver a ser la ciudad elegida para celebrar este evento” y se ha mostrado convencido de que “con estas cifras de partida, esperamos batir récords de inscripciones en la novena edición del Open de Ajedrez y contar con jugadores de primer nivel de todo el mundo con el objetivo de mantener el interés y prestigio conseguidos este año en la octava edición”.
El edil también ha remarcado que la competición tendrá lugar, por primera vez, en unas instalaciones municipales nuevas “que cuentan con todas las comodidades y servicios a disposición de los participantes y del público”.
Los competidores podrán optar a premios por un valor total de más de 22.000 euros que se repartirán entre los primeros clasificados de los dos eventos dirigidos, respectivamente, a las categorías establecidas. La primera, el grupo A, reunirá a jugadores titulados y, por otro lado, el grupo B está dirigido a los jugadores con límite de rating hasta 1.900. Los interesados pueden formalizar su solicitud de participación hasta el 1 de abril de 2025 en el siguiente enlace: https://opendeajedrez.com/inscripcion.
Otra de las novedades destacadas del 9º Open es que acogerá un campus de entrenamiento. Mientras se disputan las competiciones, se volverá a desarrollar un programa de ocio paralelo. La propuesta lúdica incluirá, entre otras actividades, la segunda edición del karaoke dirigida a los jugadores y a sus acompañantes, tras el éxito y la buena acogida que ha tenido la primera.