Inicio Ayuntamiento El PP inicia una campaña “para informar con total transparencia del ‘tasazo’...

El PP inicia una campaña “para informar con total transparencia del ‘tasazo’ impuesto por Pedro Sánchez»

47

Lillo tilda a los partidos de la oposición de “irresponsables por votar en contra de la obligación de subir la tasa de basuras”

El presidente del Partido Popular en San Vicente del Raspeig, Óscar Lillo, y concejales de la corporación participan en una campaña informativa organizada para dar a conocer las novedades fiscales que se aplicarán a partir de 2025 en el municipio.
La iniciativa, que comenzó la pasada semana con un encuentro con los afiliados de la formación, ha continuado esta semana con reuniones con los vecinos de Haygón y Sol y Luz, el pasado lunes, y durante la tarde de ayer se convocó a los residentes de Pozo San Antonio, Pino Holandeses, Villamontes urbanización Ras-Pas y Paratge L’Advocat. También, hoy, jueves 24 de octubre, tendrá lugar otra reunión abierta a la participación ciudadana en el Centro Social Los Girasoles a las 20.30 horas. Además, las reuniones informativas continuarán durante las próximas semanas con más asociaciones vecinales.
En los encuentros mantenidos se ha incidido principalmente sobre los motivos que han obligado a incrementar la tasa de recogida de residuos. Lillo ha explicado que “se trata de poner a disposición de los interesados toda la información, con total transparencia, del ‘tasazo’ impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y de desmentir aquellas informaciones que intencionadamente están atribuyendo esta subida a formaciones políticas, como el PP, que lo único que hacen es cumplir sus obligaciones legales”.
El presidente local del PP ha agradecido “la buena respuesta y alta asistencia lograda en las reuniones mantenidas” y ha defendido la gestión realizada por el equipo de Gobierno al aplicar la nueva normativa estatal en materia de recogida de residuos. Según ha manifestado, “hay miles de ayuntamientos españoles gobernados por diferentes formaciones que se han visto obligados a duplicar las tasas y no hemos tenido elección, es nuestra responsabilidad cumplir y hacer cumplir la normativa, por eso no se entiende que este asunto se trate de politizar, cuando es una cuestión puramente legal”.
Lillo ha lamentado que “PSOE, EU-Podem y Compromís salgan a criticar la obligación de subir la tasa de la basura con el único fin de manipular y engañar a los sanvicenteros, pero lo que no cuentan es que este incremento ya se debería haber aplicado en la anterior legislatura, cuando ellos gobernaban, pero lo único que se hizo es prolongar un pliego de basuras obsoleto”.
El representante popular ha recordado que “el equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig se ha encontrado con una directriz europea, transformada en ley por el ejecutivo de Sánchez, que obliga a las administraciones locales a cargar sobre los bolsillos de los vecinos prácticamente la totalidad de los gastos derivados de la gestión de residuos y eso es una realidad objetiva que nadie puede cuestionar”.
Lillo ha denunciado que la actitud de la oposición “es una tremenda irresponsabilidad política por faltar a la verdad de esta forma tan descarada a los ciudadanos ya que el gobierno de PSOE y EU-UP tuvo tiempo para adecuar la tasa a la ley y así debieran haberlo hecho, pero escondieron este asunto y pusieron por delante su afán electoral, al igual que el de su líder en la Moncloa”. El también concejal del PP ha querido dejar claro que “somos conocedores de las artimañas que son capaces de realizar desde la izquierda, pero por encima de los intereses de partido están las leyes nacionales y directrices europeas”.
El presidente del PP ha añadido que “si las personas que, a día de hoy, solo se dedican a criticar toda actuación del equipo de Gobierno hubieran trabajado en su momento y no hubieran cometido la irresponsabilidad de comprometer las arcas municipales, hoy no tendríamos que vernos obligados a aplicar este incremento tan elevado”.
Lillo ha remarcado que “frente a eso, el PP va con la verdad por delante y ha conseguido que en San Vicente se aplique una rebaja del IBI, con el objetivo de paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el efecto que tendrá la nueva ordenanza de residuos”. El edil ha añadido que “aunque lamentamos tener que adoptar estas medidas, el plazo se agotaba y debemos ceñirnos a la ley, porque eso sí es hacer una política de calidad, no lo que vienen haciendo los partidos de izquierdas en nuestro municipio”.