Inicio Actualidad CIUDADANOS AFIRMA QUE EL PARKING DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ INFRAUTILIZADO

CIUDADANOS AFIRMA QUE EL PARKING DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ INFRAUTILIZADO

1400
La ocupación en horas punta no supera los 100 usuarios, cuando la infraestructura está preparada para albergar hasta 300 vehículos y una planta permanece cerrada desde su inauguración.
San Vicente del Raspeig. 31 de mayo de 2016. El Grupo Político Municipal de Ciudadanos ha registrado la petición de revisar los precios y establecer ofertas y promociones para promover el uso del parking del Ayuntamiento. Serafín Serrano, portavoz de Ciudadanos ha declarado “es absurdo que tengamos 300 plazas de aparcamiento en el centro del municipio, con su correspondiente personal e infraestructura, y que la ocupación diaria en horas punta no supere las 100”.
En marzo de 2014 el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig asumió de forma directa la gestión de este aparcamiento cuando el constructor Enrique Ortiz renunció de manera unilateral a continuar explotando esta concesión. Se redujeron las tarifas y se duplicó el número de abonados y usuarios lo que motivó que se abriese la segunda planta de las tres que dispone.
A pesar del incremento de usuarios, consideramos que el aparcamiento está infrautilizado: la ocupación de la segunda planta no supera el 15% y la tercera continúa cerrada desde su inauguración”, afirma Serrano, que añade incrementar su uso no es una empresa disparatada, dado el escaso estacionamiento existente en una zona centro tendente a la peatonalización y la importante actividad comercial en la misma”.
Entre las propuestas del Grupo naranja para fomentar el uso del aparcamiento municipal se encuentra un nuevo abaratamiento de las tarifas y tarjetas prepago, la creación de bonos económicos para trabajadores y residentes, o la diversificación de los existentes para comercios, además del establecimiento de campañas específicas a lo largo de todo el año. Cualquier iniciativa tendente a incrementar el número de usuarios del parking municipal debería ser bien acogida, no sólo por el consiguiente aumento de los ingresos municipales, si no por la paralela mejora en la prestación de los servicios por parte del Ayuntamiento a los vecinos”, termina Serrano.