La corporación municipal de San Vicente, reunida esta tarde en pleno, ha aprobado la modificación del Plan General y del Plan Parcial PAU-2 Castellet con el objetivo de crear suelo dotacional de carácter deportivo en el sur de la ciudad, en el área de influencia del Velódromo.
El cambio propuesto prevé que la Unidad de Actuación 30 (UA-30), en la actualidad de carácter industrial, pase a ser suelo dotacional deportivo-recreativo. Colindante a la UA-30 está el Plan Parcial del Plan de Actuación Urbanística-2 (PAU) Castellet, que también será modificado. Posteriormente se remitirá a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, que ha de realizar el procedimiento previo de evaluación ambiental territorial estratégica. De esta manera, en un futuro, se podrían construir en el sur de la ciudad nuevas instalaciones deportivas, que complementen las actuales de la Ciudad Deportiva.
En la sesión plenaria también se ha aprobado la exposición al público de dos modificaciones puntuales al Plan General. La primera, incluye la adecuación de la normativa de protección contra incendios en establecimientos industriales y la modificación sobre condiciones de parcelación y edificación en algunas zonas (32ª modificación puntual). Este cambio se refiere a la modificación de diversos aspectos de la Reglamentación Urbanística Particular (RUP) del Plan General. El más relevante trata de la regulación de las condiciones de edificación para las zonas contempladas como unifamiliar espontánea y unifamiliar planificada. En ambas se va a permitir construir más de una vivienda por parcela. En el caso de la espontánea se admitirá una casa por cada 1.200 metros y en el de la planificada una por cada 800 metros cuadrados de terreno.
La segunda, supone la eliminación de la reserva de suelo realizada en su día para el desvío del ‘Barranquet’ y su futura canalización. La afección de terrenos se considera ahora innecesaria, ya que la Generalitat encauzó el Barranco de Orgegia (conocido en San Vicente como el Barranquet) bajo las calles Chopos y Olmo, en la urbanización Los Girasoles (33ª modificación puntual).
En el área de Gobernación, se ha votado a favor de la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación para adaptarla a la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entró en vigor el 31 de enero. Se incorporan pequeños cambios en las infracciones leves, con multas que llegan como máximo a los 100 euros.
EMOTIVO HOMENAJE
En el área de Deportes, se ha aprobado que el Pabellón Municipal pase a llamarse Ginés Alenda, en reconocimiento al trabajo desinteresado que durante décadas este vecino de San Vicente ha prestado al deporte local. Fundador del Club Adesavi, introdujo y promocionó en San Vicente la práctica de deportes, entonces minoritarios, como el baloncesto, el voleibol y el atletismo.
Ginés Alenda, de 90 años, muy emocionado, ha dirigido unas palabras a la corporación y al público asistente para agraceder este reconocimiento. Ginés Alenda ha recibidio las felicitaciones y un caluroso aplauso de todos los presentes.
El pleno ha finalizado con las preguntas e intervenciones del público asistente