El alcalde Jesús Villar clausuró en la tarde de ayer martes el Taller de Empleo Direct IV, centrado en las especialidades de revestimientos y pintura. Un acto que contó con la presencia de José Ramón Viejo, del Servef; Asunción París, edil de Empleo y Desarrollo Local, y de otros miembros de la corporación municipal que visitaron las instalaciones que han rehabilitado los alumnos del Taller de Empleo. Tras descubrir una placa de certificación de las obras, visitaron el campo de fútbol, el de hockey y los vestuarios en los que han trabajado los alumnos, a quienes se les hizo entrega del diploma acreditativo. Se proyectó un vídeo que mostró todos las reparaciones realizadas en los últimos meses y que han mejorado de forma notable las instalaciones deportivas.
Jesús Villar agradeció a todas las personas, administraciones y empresas, “que han conseguido que sea todo un éxito” este curso orientado a fomentar la formación y las oportunidades de encontrar un empleo y que, “a juzgar por los resultados, podemos sentirnos orgullosos y satisfechos. Cuatro de los alumnos han conseguido trabajo durante el taller y otros cinco lo harán a su finalización”. Jesús Villar resaltó que “esto quiere decir que las políticas de empleo que desarrollamos desde la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo, son eficaces y tienen sentido”, y anunció que “seguiremos trabajando en esta línea. Ya estamos inmersos en el sexto Taller de Empleo que se impartirá en 2017, ampliando además de la duración, que será de 12 meses, las especialidades, que se amplían a tres: sociosanitarias, jardinería y revestimientos”.
En la clausura, el director del taller, Francisco Seva, dijo que para que las posibilidades de contratación sean lo más reales posibles para los alumnos, se ha facilitado la participación a las siguientes empresas privadas: Pinturas Montó; Decoraciones Ansar; Grupo Puma; Akra Rehabilitaciones; Grupo OHL, servicios; Ates Alicante; Knauf Insulation; Decoproyec; Niroza; Sebastián Sánchez, y Efidex Fachadas.
Por su parte, la edil Asunción París afirmó que con la formación y la experiencia adquirida en el taller, “los alumnos disponen de un currículum más completo, lo que les dará nuevas opciones laborales en diferentes sectores”.
Formación de 1.440 horas
El taller, que se ha desarrollado en nueve meses, ha sumado un total de 1.440 horas, 720 de las cuales han sido de trabajo efectivo. Las otras 720 horas corresponden a la formación complementaria, que engloba varios cursos como el de Primeros auxilios en la profesión de construcción; el de Tarjeta profesional de la construcción; el curso Eficiencia energética orientado a la aplicación de sistemas de aislamientos en edificios en revestimientos y pintura y el de Carretillas y plataformas elevadoras.
Direct V es un programa del Servef en el que se combinan la formación basada en los
certificados de profesionalidad y la experiencia adquirida al realizar trabajos relacionados con las especialidades propias del contenido del taller.