De las 15 propuestas seleccionadas en el proceso de los Presupuestos Participativos, las dos preferidas por los vecinos de San Vicente son la construcción de un pabellón polideportivo y la creación de un parque de viviendas sociales. El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha explicado que «a partir de ahora el equipo de gobierno inicia un proceso de planificación de las inversiones, a tres años vista, con el objetivo de recoger el mayor número posible de las demandas de la ciudadanía».
Los resultados fueron los siguientes: la construcción de un nuevo pabellón polideportivo (318 puntos), la creación de un parque de vivienda social (288 puntos), una nueva piscina municipal (188 puntos), un campo de fútbol con pista de atletismo (171 puntos), un Centro del Agua (152 puntos), el arreglo de las pistas deportivas (134 puntos), crear sombras en los parques con nuevo arbolado (123 puntos), la instalación de fuentes de agua en los parques (122 puntos), la rehabilitación del Auditorio del Centro Social (90 puntos), una Casa de Asociaciones (77 puntos), la implantación de nuevos carriles bici (75), la habilitación de nuevos aparcamientos disuasorios (74 puntos), una pista de atletismo homologada (65 puntos), un huerto ecológico urbano (55 puntos), y un Centro de Interpretación de la Naturaleza (44 puntos).
El recuento de votos se realizó de manera ponderada, de tal forma que a la elección marcada en la papeleta como primera opción de la lista se le asignó un punto; a la que estaba en segundo lugar, medio punto; a la tercera, un tercio; y así sucesivamente hasta el último proyecto seleccionado. Se podían señalar un máximo de ocho propuestas y un mínimo de tres, que tenían que ordenarse según la preferencia del votante. Un programa de ordenador realizó los cálculos pertinentes para obtener el resultado final.
Han concurrido a la votación popular de 900 personas, que acudieron al Centro Social entre el miércoles 7 y el sábado 10 de septiembre. Manuel Martínez ha dicho que «estamos muy satisfechos por la gran implicación de los ciudadanos, han participado por encima de las expectativas que nos habíamos marcado».
El próximo jueves día 15 de septiembre se celebrará la asamblea final en la que se dará información sobre todo el proceso.