La Plataforma ciudadana siempre ha estado a favor del diálogo y la continuidad del pacto. Para Guanyar es impensable gobernar con la derecha.
La Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent se ha visto sorprendida por la nota de prensa publicada por el PSOE en la que pide, como si fuera novedad, la convocatoria de una Comisión de Seguimiento del Pacto, cuando la constitución de la misma ya la había acordado el Equipo de Gobierno antes del verano y, sobre todo, cuando ya está convocada para este este jueves, 29 de septiembre por la tarde, con un orden del día consensuado.
La Comisión de Coordinación de Guanyar, reunida el pasado martes, ha negado que la plataforma ciudadana quiera cambiar de socios de Gobierno y sostiene que es el PSOE quien, mediante tendenciosas declaraciones y filtraciones a la prensa, desprestigia al equipo de gobierno municipal, cuando lo cierto es que, pese a las dificultades de un gobierno plural, se ha avanzado mucho, sobre todo en la democratización de los procedimientos, en la trasparencia en la gestión y en la cercanía a la ciudadanía.
Guanyar Sant Vicent considera que el PSOE debe de dedicarse a trabajar más en sus concejalías y a dejar de poner impedimentos y trabas en el trabajo de las demás, porque las mejoras conseguidas han sido obra de la labor y dedicación de todos los grupos políticos que conforman el cuatripartito.
Por todo ello, Guanyar seguirá apostando por una actitud dialogante, por el trabajo en equipo y por la continuidad del pacto, pero no va a consentir que se le acuse de “estrategias de acoso y derribo” ni de “faltas de respeto”; nuestro objetivo es seguir trabajando en políticas destinadas a la igualdad, la sostenibilidad, la participación, la transparencia y el bienestar de la mayoría social.