La formación naranja advierte que el anterior contrato ha expirado el día 28 del pasado mes de junio y el nuevo ha sido suspendido por irregularidades en el trámite.
San Vicente del Raspeig. 11 de octubre de 2016. El Grupo Político de Ciudadanos_C’s en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig alerta sobre la caducidad del contrato de Servicios de Mantenimiento de Alumbrado Público e Instalaciones Eléctricas Municipales y la suspensión de la licitación del nuevo contrato por incumplimiento en el trámite del mismo.
El Ayuntamiento de San Vicente contaba con un contrato de servicios para el mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas municipales, que fue adjudicado el 28 de junio de 2010 a la empresa sanvicentera “Electricidad Bevia SL” por 245.000 euros anuales. La duración del contrato estaba establecida en cuatro años y fue prorrogado por dos años más.
Antes de la finalización de este compromiso se inició el procedimiento de licitación del nuevo acuerdo de servicio, al que se le unía el mantenimiento eléctrico del Patronato de Deportes, pero el mismo ha sido suspendido por infracción a la Ley de Contratos del Sector Público, al no haber publicado anuncio en el BOE con una antelación mínima de 15 días a la finalización del plazo de presentación.
Para Serafín Serrano, Portavoz de C’s, “este descuido en la tramitación del procedimiento ha motivado que una ciudad de la envergadura de San Vicente carezca de un contrato en el mantenimiento de un servicio básico”. “Aunque nos consta que desde la concejalía de alumbrado público se está realizando un esfuerzo para que el servicio no se vea mermado, no cabe la menor duda que este vacío contractual afectará al sistema de funcionamiento al que el ciudadano está habituado y supondrá un desembolso extraordinario en las arcas municipales”, termina Serrano.