Inicio Cultura SAN VICENTE SE CONVIERTE EN CAPITAL DEL CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO...

SAN VICENTE SE CONVIERTE EN CAPITAL DEL CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO CON LA PROYECCIÓN DE 22 CORTOMETRAJES

1268
El concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha informado de que este viernes y sábado se celebrará en San Vicente el IV Festival de Cinema de Terror i Fantàstic Suspiriafest. Así, “el Auditorio de Centro Social se convertirá durante dos días en una sala de cine donde se proyectarán 22 cortometrajes y que situará a San Vicente como un referente en la Comunidad Valenciana dentro del género”, ha declarado el edil del área, Ramon Leyda.
El concejal ha destacado que el ayuntamiento “apuesta por nuestros audiovisuales y por generar eventos como este, capaces de atraer visitantes a nuestro municipio”. “Trabajamos para que año tras año este festival pueda crecer y se pueda consolidar como una cita cultural ineludible con el mejor cine que satisfaga las expectativas del público más selecto».
Ramon Leyda inaugurará el viernes el “Suspiriafest”, a las 19 horas. Posteriormente se entregará el premio Horroris Causa a la “Sección Brigadoon” del Festival de Sitges, por apoyar a los directores noveles, y a la productora Filmax, por la promoción del cine de terror y fantástico.
Posteriormente comenzará el maratón de cortometrajes de la “Sección Comunidad Terrorífica”, con siete trabajos de realizadores de la Comunidad Valenciana. Una vez finalizadas las proyecciones se entregarán los premios de esta categoría.
La jornada del sábado se iniciará a las 11 horas con la exhibición del documental Satan’s Blood, de Luis Esquinas. Una hora más tarde se presentará el libro “Carteles de cine. Arte en imágenes”, de Emilio Sanchís.
Una nueva maratón de cuatro horas, correspondiente a la sección Terror y Fantástico, comenzará a las 16:30. Desde ese momento los espectadores podrán visionar un total de 15 cortos. A las 20:15 se votarán los mejores y a las 20:30 se entregarán los premios. Las categorías en concurso son las siguientes: “Mejor corto de terror”, “Mejor corto en efectos especiales”, “Mejor corto fantástico”, “Premio del público”, “Mejor cartel” y “Premio Suspiria 2016”.