La constancia y la disciplina son dos de las cualidades de este atleta sanvicentero que es Campeón de España Júnior en Relevos 4×100 y Autonómico en 200, 100 y 60 metros.
Que San Vicente del Raspeig es cantera de atletas es algo que las cifras ponen de manifiesto. David Concejo es una de esas jóvenes promesas con nombre propio. Acaba de alcanzar la mayoría de edad y ya es Campeón de España Júnior en Relevos 4×100 y Autonómico en 200, 100 y 60 metros. Compagina sus entrenamientos con los estudios de Grado de Educación, porque quiere ser maestro de Primaria. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han querido reconocer su progresión y felicitarle por sus logros.
Concejo entrena en las pistas de UA tres veces por semana y otros dos días los dedica al gimnasio. Dice que “le compensa el sacrificio” que supone ser un atleta con una excelente progresión. Le ha explicado al alcalde y al concejal de Deportes, que comenzó en el atletismo gracias a la campaña municipal de promoción de este deporte que se realiza desde el Patronato “Conoce el atletismo”.
“Esto pone de manifiesto la importancia de acercar el deporte a los niños en las edades más tempranas”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “es una excelente forma de descubrir el talento de muchos chavales que tal vez hubieran pasado desapercibidos sin este tipo de campañas. Tenemos grandes campeones, como David Concejo, que son un valor en alza para San Vicente del Raspeig y que sitúan a nuestro municipio como referente deportivo.”
Concejo reconoce que hay mucho nivel en el atletismo y pretende “llegar a la final individual en el Campeonato de España y en el Campeonato Absoluto que se celebra el próximo mes de marzo.” Para ello, no se salta ni un solo entrenamiento, “el día de la comunión de mi prima primero fui a competir”, ha reconocido, y lo que más le gusta de este deporte es “el compañerismo, estamos todos muy unidos.”
El alcalde, Jesús Villar, le ha felicitado por su trabajo, no sólo en la pista, sino también con sus estudios. “No es fácil, cuando llegas a cierto nivel, compaginar las horas de entrenamiento con las de estudio y tiene mucho mérito la capacidad de trabajo, la constancia y la disciplina de David. Estoy convencido de que nos dará muchas alegrías.”