El grupo popular lamenta que el Ayuntamiento no haya optado a estas ayudas cuando hay unas 2.500 personas sin empleo más de un año
El Partido Popular ha denunciado que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) no ha solicitado dos subvenciones del Servef destinadas a la contratación de desempleados de larga duración. El grupo municipal del PP ha criticado que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local no haya optado a estas ayudas cuando el municipio cuenta con unas 2.500 personas que llevan más de un año buscando trabajo.
La primera de las subvenciones no solicitadas por el cuatripartito iba destinada a contratar a desempleados de larga duración para realizar obras o servicios de interés general en colaboración con los ayuntamientos. La cuantía total de la convocatoria era de 3,8 millones de euros, de los que 1,5 millones eran para municipios de la provincia de Alicante. Con esta subvención se podrían haber realizado contratos de una duración mínima de tres meses con una jornada laboral de al menos 30 horas semanales.
La segunda subvención, que tampoco se pidió, era para la contratación de personas desempleadas por parte de las corporaciones locales con el fin de atender a personas en situación de desempleo de larga duración. De esta ayuda se han beneficiado 42 municipios alicantinos, con cerca de 1 millón de euros. Entre ellos se encuentran localidades de la comarca como El Campello (20.517 euros), Sant Joan (29.628 euros) o Alicante (59.037 euros).
El grupo municipal del PP ha lamentado que “los desempleados de San Vicente no se vayan a poder beneficiar de estas subvenciones convocadas por el Servef, no sabemos si por falta de planificación en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local o por incapacidad del cuatripartito para presentar un proyecto que requiere de la coordinación de diferentes áreas del Ayuntamiento gestionadas por distintos partidos”.
El grupo popular ha añadido que “el empleo debería ser una de las prioridades del equipo de Gobierno municipal