Los niños que todavía no hayan depositado en el buzón su carta dirigida a los Reyes Magos, podrán entregársela en mano al Cartero Real mañana miércoles por la tarde en el desfile que protagonizará por las calles más céntricas de la localidad. La concejal de Fiestas, Asunción París, ha explicado que este año, como novedad, el Emisario de los Reyes Magos atenderá a los pequeños en el vestíbulo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
El Cartero Real llegará a la plaza de España a las 18 horas. Desde ese punto, recorrerá las calles Mayor y Pintor Picasso con destino a la plaza de la Comunidad Valenciana donde está situado el ayuntamiento. El boato que acompañará al Emisario Real lo forman 200 personas que compondrán un espectáculo de música, danzas y percusión.
El jueves se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos. A diferencia de otros años, el recibimiento a los Reyes Magos se hará en la calle Calpe, a las 18 horas, en el aparcamiento situado junto al Patronato Municipal de Deportes.
Después de saludar a los niños sanvicenteros, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con un boato en el que participarán 900 personas, se trasladarán a la calle Dr. Fleming, punto de partida de la cabalgata. Posteriormente, transitarán por dicha calle rumbo a la plaza de Santa Faz y la avenida de la Libertad para llegar hasta la plaza de España.
Asunción París destaca que otra de las novedades de esta edición es que los Reyes Magos no recorrerán a pie el último tramo del recorrido por la avenida de la Libertad. “La animación y las carrozas finalizarán en las escaleras de plaza de España, donde a continuación se realizará la adoración en el Belén viviente y la entrega de juguetes”, afirma.
Este año, el Rey Gaspar será Rafael Mira; el Rey Melchor, Eloi Fernández; y el Rey Baltasar, José Sainz. La figura del Cartero Real la encarnará Víctor López. Respecto de los Pajes de los Reyes Magos, del Rey Gaspar será Alba Mira y José Antonio Lucas; del Rey Melchor, José Ramón Sánchez; y del Rey Baltasar, Patricia Peinado.