La Concejalía de Juventud ha diseñado una programación con cursos y talleres que tendrán lugar desde enero hasta marzo. “Presenta muchas novedades, entre ellas las actividades orientadas a incentivar el emprendimiento en los jóvenes, a través de la formación en las nuevas tecnologías de la comunicación”, ha explicado el responsable del área, Javier Martínez. Estas clases se impartirán en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.
Así, uno de los principales estrenos en la programación es el curso Cómo darle vida a tu negocio. Los alumnos se formarán en aspectos como “el marketing online, el posicionamiento de páginas web o el uso de las redes sociales para emprender”, ha dicho el edil.
Aunque están abiertos a jóvenes con intereses muy diversos, también hay otros que pueden ser muy útiles para el desarrollo de la actividad empresarial, ha afirmado Martínez. Este es el caso del de Creación de blogs en WordPress; del de Creatividad a pie de calle, para el diseño de carteles y folletos publicitarios; del de Redes Sociales, del de Cómo hablar en público sin temblar; del de Manipulador de alimentos; o del de Iniciación a la producción audiovisual, en el que se introduce a los alumnos en el diseño y ejecución de proyectos audiovisuales.
Los idiomas siguen siendo importantes tanto en el terreno profesional como en el académico. Dentro de esta línea, ha aseverado el edil, la programación presenta otras novedades como el curso de Iniciación al árabe, del de Preparación del nivel superior de Valencià y del de Lenguaje de signos avanzado. Repite, por la gran demanda que tiene entre los jóvenes, el de Aprende inglés conversando.
La oferta de la Concejalía de Juventud contempla, además, actividades pensadas para el ocio, la diversión y la creatividad, como las de Iniciación al Body Paint e Ilustracion; las danzas, como la zumba y los bailes latinos; y las manualidades como el Scrapbooking.
El Centro Juvenil Isajove, situado en el barrio Santa Isabel, también cuenta con novedades. Destaca el taller Recicla tus vaqueros, en el que los asistentes podrán aprender a transformar prendas en desuso en complementos como bolsos y adornos u otros elementos como delantales. Se mantiene en la programación el fútbol sala, el curso de manipulador de alimentos, los bailes latinos y las marionetas.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web municipal www.raspeig.es/portal/juventud/