Esta mañana ha concluido el dispositivo especial de limpieza que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Un equipo formado por 10 personas y un camión cisterna de apoyo, ha limpiado y baldeado el recorrido por el que transcurrió ayer el desfile.
La edil responsable del área, Mariló Jordá, ha explicado que se trata de una “medida planificada por la concejalía y la empresa concesionaria del servicio”, que tiene como objetivo “restablecer a la mayor brevedad de tiempo posible el estado de limpieza y el buen aspecto de las calles tras los actos festivos”.
Los trabajos comenzaron el viernes por la mañana con la retirada de los vehículos y contenedores de la calle Doctor Fleming. “Se ha aprovechado para realizar una limpieza a fondo de la calle, ya que solo en ocasiones como esta es posible hacerlo”, ha explicado la edil.
Esta actuación tuvo continuidad durante la cabalgata. Siguiendo a la cola del desfile, un equipo formado por tres máquinas barrederas, tres peones, un motocarro y un peón de apoyo para recoger los excrementos de los animales, se encargó de eliminar confetis, cajas, envoltorios de plástico, bolsas y el resto de residuos a lo largo del recorrido”.