El alcalde, Jesús Villar, defendió la marca San Vicente y las bondades del municipio, en el I Congreso Internacional de Turismo Deportivo Costa Blanca 2017, que hoy se clausura en el ADDA.
El auge del turismo deportivo y su impacto en la economía, asociaciado a una imagen positiva del municipio organizador de eventos deportivos, es algo que no ha pasado desapercibido a empresas e instituciones públicas. Prueba de ello es la organización del I Congreso Internacional de Turismo Deportivo Summit Costa Blanca 2017 que desde el pasado lunes, 9 de enero, y hasta el miércoles 11, se ha celebrado en el ADDA, para analizar las fortalezas de este emergente sector y compartir experiencias de éxito que generen nuevas ideas que potencien el sector del turismo deportivo en la Costa Blanca.
San Vicente del Raspeig ha sido uno de los municipios representados en el Congreso, de la mano del alcalde, Jesús Villar, que participó en la mesa de debate acerca de la creación de un clúster deportivo Costa Blanca, defendiendo la marca San Vicente Cree en Ti y las bondades del municipio en cuanto a instalaciones deportivas y servicios.
“Siempre lo hemos tenido claro, el deporte en un generador de riqueza para el municipio, es una demanda ciudadana y representa los valores de esfuerzo, superación y compañerismo que pretendemos asociar a nuestra marca”, explicó Villar en su ponencia.
San Vicente del Raspeig cuenta con 35 clubes y entidades deportivas, ha duplicado los eventos deportivos en esta legislatura con respecto a la legislatura anterior, ha batido récords de participación en pruebas ya consolidadas y atrae a distintos países para ligas y entrenamientos, tanto en instalaciones propias como en las de la Universidad de Alicante, además de ofrecer unos servicios de calidad, un excelente clima y buenas comunicaciones.
“Somos un municipio innovador. Tenemos imagen corporativa propia, la marca “San Vicente Cree en Ti” es un paso más para consolidar a San Vicente como lugar escogido por deportistas y organizadores deportivos”, declaró Villar, “pero la estrategia para crear un clúster deportivo debe ser intersectorial y a multi-escala, cooperando a nivel provincial y no rivalizando.”