La edil de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, considera que el grupo municipal del PP, está creando falsas expectativas entre los vecinos del barrio Santa Isabel sobre la posible rehabilitación del bloque 67. Mariló Jordá explica que Urbanismo, en la actualidad, está preparando el proyecto de intervención del edificio 67, para solicitar a la Conselleria de Vivienda las ayudas para la rehabilitación que convocará el próximo mes de marzo.
En su opinión, “el Ayuntamiento no puede acometer la mejora de un edificio en solitario, ya que el plan se enmarca en el programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS)”, en el que están implicados el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de San Vicente.
La responsable de Urbanismo resalta que el Ayuntamiento de San Vicente sigue apostando por la remodelación de Santa Isabel. “Reitero que vamos a solicitar las próximas ayudas para la rehabilitación que en este año 2017 ofrecerá la Conselleria de Vivienda y que ascienden a diez millones de euros”, afirma.
“De los edificios que quedan pendientes, estudiaremos cuáles se encuentran en peor estado para establecer una prioridad de cara a las próximas anualidades, teniendo muy presentes siempre los aspectos sociales y de integración”, aclara.
En opinión de Jordá, “el PP está haciendo populismo entre los vecinos de Santa Isabel, con propuestas que no se ajustan a la realidad”, concluye.