El PP solicita que se “mejore la información a las entidades para que la convocatoria que ahora se duplica no quede desierta como en 2016”
El grupo municipal del Partido Popular ha explicado que la Concejalía de Participación Ciudadana ha denegado las subvenciones a las tres entidades de San Vicente del Raspeig que solicitaron la ayuda en 2016. La convocatoria, dotada con 3.000 euros, ha quedado desierta a pesar de que las asociaciones de vecinos de Villamontes-Lloma Redona, de Pino Holandeses-Boqueres y la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer presentaron sus proyectos.
La portavoz del grupo popular, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “nos parece adecuado que Participación Ciudadana duplique en el año 2017 la cuantía de estas subvenciones, pero de nada servirá si no se conceden, por lo que pedimos que se facilite a las asociaciones toda la información y el asesoramiento necesario para que las puedan solicitar y no vuelvan a quedar desiertas como ha ocurrido en 2016”.
Torregrosa ha indicado que “algunas asociaciones nos han trasladado las dificultades que tienen para ajustarse a las bases de la convocatoria y cumplir con los requisitos que se exigen, por lo que solicitamos una mayor coordinación entre la Concejalía y las entidades para que éstas puedan llevar a cabo proyectos subvencionables que promuevan la participación ciudadana”.
El grupo municipal del PP ha explicado que el plazo para optar a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento finalizó el 30 de septiembre, mientras que el curso básico organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana sobre gestión de asociaciones y cómo conseguir subvenciones se celebró en el mes de noviembre, casi dos meses después.
El cuatripartito denegó las tres subvenciones y dejó la convocatoria desierta el pasado 1 de diciembre. En el caso de la Asociación de Vecinos Pino Holandeses-Boqueres y de la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer por no encontrarse los proyectos presentados en el objeto de la convocatoria, y en el de la Asociación de Vecinos Villamontes-Lloma Redona por no haber atendido, en plazo, al requerimiento de subsanación efectuado.