Inicio Deportes El PP vota en contra de recortar en 200.000 euros las inversiones...

El PP vota en contra de recortar en 200.000 euros las inversiones previstas en las instalaciones deportivas

2310

El grupo popular explica que “si realmente el Centro del Agua era una prioridad deberían haberlo incluido en el presupuesto del Ayuntamiento

El grupo municipal del Partido Popular ha votado en contra de la decisión del equipo de Gobierno de reducir en casi 200.000 euros la inversión prevista para mejorar las instalaciones deportivas de San Vicente del Raspeig durante este año. Pese a la oposición del PP, el recorte ha sido aprobado con el voto favorable del tripartito (PSOE, Compromís y Guanyar), Sí Se Puede (ahora en la oposición tras su expulsión) y la abstención de Ciudadanos.

El concejal del PP José Rafael Pascual ha explicado que “el Gobierno local ha aprobado en pleno, por segundo mes consecutivo, una modificación de crédito que supone reducir en cerca de 200.000 euros las inversiones previstas en 2017 para instalaciones deportivas, un recorte que afecta principalmente a la mejora de las piscinas municipales”.

El concejal popular ha indicado que “no podemos apoyar la actuación de un equipo de Gobierno que anuncia a bombo y platillo inversiones para hacer mejoras en las instalaciones deportivas que, sin duda son necesarias, y luego las va eliminando o reduciendo para destinar el dinero a otros fines”.

José Rafael Pascual ha explicado que “una vez que el Gobierno local descartó el proyecto de mejora de las piscinas municipales denominado Centro del Agua, nosotros pedimos que los 240.000 euros del presupuesto municipal previstos para dicho proyecto se destinaran íntegramente a mejorar las instalaciones deportivas, algo que lamentablemente no ha ocurrido”.

El grupo municipal del PP ha recordado que el Centro del Agua fue uno de los cinco proyectos más votados por los ciudadanos en los presupuestos participativos. Sin embargo, el entonces cuatripartito decidió incluir una partida mínima en el presupuesto del Ayuntamiento y condicionar su ejecución a una subvención de la Diputación que finalmente no ha llegado.

El concejal popular ha indicado que “si el Centro del Agua era realmente una inversión prioritaria para el equipo de Gobierno la deberían haber incluido en el presupuesto del Ayuntamiento, como sí hicieron con otros proyectos votados por los vecinos como el parque de viviendas de alquiler social, que cuenta con una partida de 600.000 euros.