La Diputación destinará en 2017 todas las ayudas de su Plan de Obras y Servicios a los pueblos con menos de 30.000 habitantes, por lo que San Vicente y otros municipios han visto denegada su solicitud.
Urbanismo volverá a proponer al Pleno, por segundo año consecutivo, solicitar a la Diputación Provincial, en la convocatoria de 2018 de su Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de los municipios, una ayuda económica de 450.000 €, que junto a los 610.000€ que aportaría el Ayuntamiento, sentará las bases del futuro Centro del Agua.
El Ayuntamiento procedió, el pasado mes, a modificar el presupuesto de 2017 después de la denegación del proyecto por parte de la Diputación, y gastará el dinero que había consignado en la rehabilitación de las cubiertas de la piscina y del pabellón Ginés Alenda.
La inversión del futuro Centro del Agua consiste en la construcción de un edificio en forma de ele que albergará vestuarios y unos accesos centralizados que conectarán la piscina cubierta con la piscina de verano. La cubrición de la piscina de verano se apoyará en este edificio para que en invierno haya más lámina de agua para uso de los deportistas, pertenecientes a los clubs, y usuarios de piscinas, que necesitan la natación como elemento terapéutico para su salud.
Mariló Jordá, ha señalado la importancia de este proyecto, uno de los más votados en los presupuestos participativos, “ya que cualquiera que pase por la piscina cubierta municipal pueda constatar el hacinamiento que sufren día a día nuestros deportistas. No hay calles suficientes para absorber la demanda, llegando incluso a haber conflictos entre los clubs por la ocupación de calles. Se trata en definitiva de aprovechar recursos ya que la piscina exterior solo se utiliza en verano, cuando podría ser utilizada en invierno mediante su cubrición«.
Jordá además ha mostrado su extrañeza por el hecho de que el PP pida que se asuma con presupuesto íntegro del Ayuntamiento, ya que según ha declarado “el Ayuntamiento tiene la obligación de buscar otras vías de financiación para que ésta no recaiga únicamente en el Consistorio”.