El PP lamenta la dejadez del tripartito que tarda más de medio año en reparar la avería en el elevador que usan los operarios para mantenerlo
El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado el mal estado en que se encuentra el Jardín Vertical de San Vicente del Raspeig, situado en la Plaça de la Comunitat Valenciana. La falta de mantenimiento y el desinterés del ahora tripartito por conservar este singular tapiz verde ha provocado que buena parte de la vegetación se haya secado y que el Jardín Vertical presente hoy en día el peor aspecto desde su construcción hace ya siete años.
El grupo popular ha denunciado la “dejadez” del Gobierno municipal, que ha permitido que el elevador que utilizan los operarios para subir a lo alto del Jardín Vertical y realizar el mantenimiento haya estado más de medio año fuera de servicio debido a una avería. Durante ese periodo de tiempo, la vegetación se ha ido secando hasta llegar a la situación de deterioro actual.
El PP ya preguntó a la concejala de Medio Ambiente por el mal estado del Jardín Vertical en el pleno del pasado mes de diciembre, en el que la edil informó de que el elevador o góndola que se usa para el mantenimiento estaba estropeada. En febrero de 2017, dos meses después, el grupo popular volvió a preguntar y la avería todavía no se había arreglado, aunque entonces se aseguró que el elevador volvería a funcionar de forma inminente.
A preguntas del grupo municipal del PP, la concejala de Medio Ambiente explicó en el último pleno de mayo que la góndola ha estado averiada durante todo este tiempo pero que acaba de ser arreglada y que, desde esta semana, los trabajadores están ascendiendo al Jardín Vertical para quitar la vegetación que se ha secado.
El grupo popular ha explicado que “el Jardín Vertical es solo un ejemplo de los problemas de mantenimiento de las zonas verdes y la falta de limpieza de las plazas y calles de San Vicente, fruto de la nefasta gestión por parte del ahora tripartito que está más pendiente de sus disputas y peleas internas que de gestionar el día a día de un municipio que tiene más de 56.000 habitantes”.
El PP ha recordado que además de la función estética de ocultar la pared medianera que recae en la Plaça de la Comunitat Valenciana, el Jardín Vertical tiene importantes beneficios para la salud y el medioambiente, como la producción de oxígeno, ejercer de filtro contra el polvo o absorber el ruido de los vehículos reduciendo la contaminación acústica.
El grupo municipal del PP pide al tripartito de San Vicente que “deje de preocuparse por su propia imagen y que se centre en el mantenimiento de las instalaciones municipales, en el cuidado de los parques y jardines y en la mejora de la limpieza viaria, servicios básicos que están sufriendo un deterioro importante, tal y como nos trasladan los vecinos”.