Inicio Actualidad LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL BARRIO SANTA ISABEL AVANZAN A BUEN RITMO

LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL BARRIO SANTA ISABEL AVANZAN A BUEN RITMO

1662

Las obras de rehabilitación de fachadas y elementos comunes de los bloque 24 y 25 del barrio de Santa Isabel avanzan satisfactoriamente. El estado de los trabajos, ya realizados por la empresa adjudicataria de las obras, son la instalación comunitaria de la antena de televisión, así como de las viviendas; la conducción y cableado del alumbrado de escaleras; la instalación de ventanas en viviendas y escaleras; la reparación de fachadas de ladrillo caravista y  la cimentación para la estructura portante en balcones.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha realizado una visita al barrio Santa Isabel, junto a miembros de la Asociación de Vecinos “Zoila Romero” y representantes de la empresa, para conocer el estado de las obras. Jordá ha explicado que «se trata de una obra especial, ya que los obreros trabajan en edificios que están habitados y en zonas comunes en continuo uso. De hecho, los inmuebles 24 y 25 tienen cuatro comunidades de vecinos y suman 84 viviendas en total. Sin embargo, la buena coordinación entre los residentes y los trabajadores de la empresa está facilitando el desarrollo normal de la obra”.

Las obras que se están ejecutando tienen como objetivo mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes y fachadas de los edificios. De hecho, en estos momentos se encuentra en ejecución la cimentación para la estructura portante de galerías; la instalación de  nuevas acometidas y bajantes de saneamiento; y la reparación de cantos de forjado en balcones. Asimismo, se tiene previsto que el próximo lunes, 19 de junio, se inicie la instalación de la estructura metálica de los balcones.

La actuación en los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel se enmarca en el programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS y la financiación corre a cargo del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y del Ayuntamiento de San Vicente. En total se van a invertir en este barrio 868.218 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará el 35%, la Generalitat 19,44% y el ayuntamiento el 45,56%.