Para le realización de esta labor se ha confeccionado un inventario de solares y caminos públicos, donde un equipo de desbroce autónomo y un tractor desbrozador acuden diariamente a limpiar.
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, ha visitado los trabajos de desbroce de caminos que se están realizando en el municipio y ha destacado que para el ayuntamiento es esencial mantener caminos y solares en un buen estado de uso, de visibilidad y seguridad para el tráfico rodado y peatonal, así como para evitar focos propagadores de incendio.
Para efectuar con más rapidez los trabajos de desbroce y limpieza de márgenes de caminos, el pasado 10 de mayo el Ayuntamiento contrató a tres personas desempleadas de la bolsa de interinos de ayudantes de oficios varios para destinarlas a tareas de limpieza y desbroce.
Además, con fecha 17 de mayo, el ayuntamiento solicitó subvención al SERVEF por un importe de 52.643€ para la contratación de 5 jóvenes desempleados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil . Uno de estos jóvenes se destinará a la reparación y mantenimiento de Parques y Jardines y 4 para limpieza y desbroce de caminos y parcelas municipales. El ayuntamiento asume y aporta para estos 5 contratos 24.073€
Asimismo, se ha intensificado la vigilancia del estado de limpieza de solares privados y se ha requerido a los propietarios que los mantengan en condiciones. Respecto a este último punto, Jordá ha informado de que “en 2016 se dictaron 82 órdenes de ejecución y en estos 5 primeros meses de 2017, se han abierto 45 expediente”, señala Mariló Jordá.