El PSOE vuelve a hacer una propuesta que incumple con la legalidad. Ahora le toca el turno al Concejal de Recursos Humanos Manuel Martínez, al querer tratar de imponer en el Ayuntamiento de San Vicente un “Plan de mejora en Recursos Humanos” que como ya advirtió Sí Se Puede, es a todas luces ilegal. Igualmente, resulta chocante el cambio de rumbo del Grupo Municipal Compromís, ya que si anteriormente se había negado a dar respaldo a este Plan, ahora lo apoya. ¿Tendrá algo que ver la restitución de su concejala o que el Alcalde les diera mas competencias tras expulsar a Sí Se Puede del equipo de gobierno?
Cabe recordar que la rotunda negación de Sí Se Puede a implantar este Plan cuando todavía formaba parte del equipo de gobierno, acabó como toda la ciudadanía conoce, en la ruptura del pacto de gobierno y en la expulsión de Sí Se Puede del equipo de gobierno por parte del Partido Socialista.
El Alcalde socialista Jesús Villar y el Concejal de Recursos Humanos, Manuel Martínez, pretenden establecer una estructura organizativa de las concejalias donde tengan un poder absoluto sobre todas las áreas, acumulando el poder y eliminando todos los mcanismos de control y supervisión. Encima, esta nueva organización supondría la creación de un “un funcionario a dedo” que tendría el mayor sueldo del Ayuntamiento, unos 70.000€ anuales. Con ese dinero se podrían contratar, por ejemplo, a 3 funcionarios para agilizar las ayudas a la dependencia u otras funciones más útiles para la ciudadanía. Estas son las políticas de los que dicen preocuparse por los de abajo.
Ahora, tras los informes contundentes de Secretaría e Intervención, que son los órganos independientes del consistorio, la Ley nos da la razón.
El “Plan de mejora de Recursos Humanos” que pretende aprobar el Concejal socialista Manuel Martínez y el Alcalde Jesús Villar, según dice textualmente el demoledor informe del Departamento de Secretaría del Ayuntamiento de San Vicente “vulnera abiertamente la legalidad” y está “carente de motivación o justificación”. En la misma línea y con la misma contundencia se han pronunciado desde el Departamento de Intervención al emitir, igualmente, informes totalmente desfavorables a este Plan y en los que se indica textualmente la “inexistencia de crédito adecuado y suficiente para la naturaleza de este gasto” y la “omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales”.
Desde Sí Se Puede, queremos denunciar la nula diligencia, opacidad y sectarismo que está caracterizando al Grupo Municipal Socialista. San Vicente eligió a un gobierno de izquierdas y de progreso y lo que está haciendo el Partido Socialista en San Vicente es dilapidar las ilusiones y esperanzas que la ciudadanía depositó en las urnas con políticas que no son propias ni de las épocas más rancias de la derecha, ni de los oscuros periodos más absolutistas de la historia de este país. No obstante, antes desde el gobierno, y ahora desde la oposición, el Grupo Municipal Sí Se Puede, seguirá velando por los intereses de toda la ciudadanía y continuará cuestionando, fiscalizando y poniendo en evidencia de manera responsable, todo aquello que consideremos que no esté bien hecho, por el bien de los ciudadanos y ciudadanas.