Inicio Actualidad EL PARO DESCIENDE EN SAN VICENTE EN MÁS DE 1.000 PERSONAS...

EL PARO DESCIENDE EN SAN VICENTE EN MÁS DE 1.000 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

2288

Un total de 1.055 sanvicenteros han encontrado trabajo en los últimos 2 años. Continúa el descenso de la tasa de desempleo que se sitúa entorno al 19%, frente al 28,75 % de 2013.

Los datos son esperanzadores. San Vicente continúa con la tendencia positiva de recuperación de empleo, pasando de tener 5.837 desempleados en el mes de mayo de 2015, a cerrar el mismo mes de 2017, con 4.782 demandantes de empleo.

“Hablar de más de mil personas de San Vicente que han conseguido un empleo supone hablar de muchas familias, de muchas situaciones concretas, teniendo en cuenta además, que la población de San Vicente aumenta todos los años”, ha afirmado el alcalde, Jesús Villar, quien se siente “satisfecho porque nuestro objetivo prioritario siempre han sido las personas y sus necesidades, aunque la satisfacción no será completa mientras haya un solo parado en nuestro municipio.”

Entre las medidas de fomento de empleo llevadas a cabo por la Agencia de Desarrollo Local, destaca la realizada por la Agencia de Colocación en la tramitación de ofertas, ejerciendo una labor de intermediación entre empresas y demandantes de empleo de todo tipo de cualificaciones profesionales. Sólo en los primeros cuatro meses de 2017, la Agencia ha tramitado un total de 68 ofertas de empleo, casi tantas como en todo el año 2013, con 78 ofertas tramitadas.

“Desde la Agencia de Desarrollo Local estamos trabajando por y para los desempleados”, ha explicado la edil de Empleo, la socialista, Asunción París, “nuestro objetivo  en estos dos últimos años ha sido primordialmente conseguir ofertas de empleo y con los datos se demuestra que lo estamos consiguiendo día a día. La Agencia de Colocación se ha convertido en un referente tanto para las empresas de nuestro municipio, como para las de la comarca”.

En este sentido, 2016 finalizó con un total de 166 ofertas tramitadas, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2014.