La Concejalía de Recursos Humanos, que asumió hace tres meses el socialista, Manuel Martínez, continúa cubriendo los puestos vacantes de la plantilla y reforzando los servicios públicos con nuevas incorporaciones.
En tan solo tres meses, la concejalía de Recursos Humanos ha logrado cubrir 11 puestos vacantes de la plantilla municipal, así como asegurar 12 futuras contrataciones a través de programas temporales de empleo, que servirán para reforzar los servicios públicos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
El edil socialista, Manuel Martínez, ha mostrado su satisfacción, ya que “estamos dando respuesta a las necesidades que nos trasladan los diferentes departamentos con la mayor agilidad posible para garantizar unos servicios públicos de calidad, gracias a los excelentes profesionales que integran el departamento de Recursos Humanos”.
Martínez ha querido destacar que “cubrir los puestos vacantes tiene múltiples beneficios para todos, no sólo en la mejora de los servicios a la ciudadanía, sino porque de esta forma podemos ahorrar en el gasto de servicios extraordinarios”. En los últimos meses se han cubierto dos puestos de oficial y dos de agente de policía, así como el de coordinador de aparcamientos. En el área de mantenimiento, se han cubierto tres puestos de ayudantes de oficios varios y se ha conseguido una subvención para la incorporación de cuatro personas más que realizarán un programa especial de mejora de los caminos y vías públicas mediante el desbroce y uno más para parques y jardines.
Las áreas referidas a servicios a la ciudadanía también se han visto beneficiadas de estas medidas. En este sentido, Martínez recuerda que se ha incorporado una agente de igualdad, y se ha conseguido subvención para incorporar un técnico en materia de participación ciudadana y otro en medio ambiente. La Concejalía de Desarrollo Local también incorporará a tres nuevos trabajadores para la Agencia de colocación y así potenciar su servicio de intermediación entre los demandantes de empleo y las ofertas de las empresas, la oficina de turismo y la detección de necesidades en las empresas del municipio.
Martínez señala que “debemos dinamizar las incorporaciones. La siguiente prioridad será la atención a al dependencia, para poder así resolver los expedientes acumulados que heredamos de la etapa del gobierno anterior”.
En total, 19 personas son nuevas incorporaciones y 4 empleados de la plantilla que por mejora de empleo ocuparán otros puestos. Todos ellos contribuirán a mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento.