Inicio Sucesos Actos vandálicos en una nueva zona de calistenia retrasan su apertura

Actos vandálicos en una nueva zona de calistenia retrasan su apertura

1510

Unos desconocidos rompieron las bridas de las vallas y accedieron al recinto recién pintado ocasionando daños.

La puesta en marcha de una de las dos áreas de calistenia (barras a diferente altura para realizar gimnasia al aire libre) que está implantando la  Concejalía de Medio Ambiente en el municipio va a sufrir un ligero retraso, a consecuencia de los actos vandálicos que ha sufrido la instalación durante el pasado puente.

Se trata del área de calistenia del Boulevard, entre las calles Perú y Cuba. Con el pavimento de seguridad del recinto recién instalado, unos desconocidos rompieron las bridas de las valles de seguridad y accedieron al recinto, ocasionando desperfectos.

La otra zona, en el barrio del Tubo, sí podrá ponerse en marcha mañana. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha lamentado la conducta incívica de las personas que han originado los desperfectos, ya que ocasiona retrasos en las obras, y pide a la ciudadanía “que  nos tenemos que concienciar que la ciudad es de todos y todas, y debemos cuidarla y respetarla para el uso y disfrute de todas las personas”. La previsión municipal es que la zona pueda abrirse a final de esta semana, una vez reparados los daños.

Medio Ambiente está acometiendo este proyecto  tras atender la solicitud de un colectivo de deportistas que pidieron la instalación de estos parques de barras. Dichas zonas están compuestas por una serie de elementos (barras a diferentes alturas, barras paralelas, anillas, etc.). Este deporte ha ganado gran popularidad y aporta una serie de beneficios a la ciudadanía ya que desarrolla un cambio en la conducta social y emocional de los jóvenes, al incrementar la oferta de actividades lúdicas en el municipio, así como hábitos de vida saludables.

Las áreas de calistenia están sometidas a una serie de normas de seguridad tanto en la instalación (situación, accesibilidad, uso, pavimentación, señalización), como en los equipamientos, siendo competencia y responsabilidad del Ayuntamiento su instalación y mantenimiento en unas condiciones adecuadas de seguridad y calidad.