La Concejalía de Medio Ambiente ha reformado por completo las zonas de juegos infantiles de dos plazas de la ciudad, 8 de Marzo y Víctimas del Terrorismo, con una inversión próxima a los 50.000 euros.
Según el departamento de Medio Ambiente, la presencia de áreas de juegos infantiles en la ciudad se ha incrementado en los últimos años de forma notoria. Los parques, jardines y plazas se han llenado de espacios de donde los niños pueden disfrutar y educarse con el juego. Por otra parte, se ha avanzado en el cuidado y conservación de los mismos, con el fin de que pueda disfrutar de manera adecuada y con una seguridad garantizada.
Los parques infantiles están sometidos a una serie de normas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad, uso, vallado, pavimentación, señalización…), como en los equipamientos de juego (balancines, toboganes, columpios, etc.), siendo competencia y responsabilidad del Ayuntamiento mantenerlos en unas condiciones adecuadas de seguridad y calidad.
En San Vicente existen en la actualidad 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad, repartidas por todo el término municipal en parques y plazas. En estos últimos años se han realizado tareas de adaptación a las citadas normas técnicas en algunas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes diversas áreas donde es preciso actuar.
Según ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, dos de estas zonas en las que no se habían realizado actuaciones son las situadas en la Plaza 8 de Marzo y en la Plaza Victimas del Terrorismo. Las obras de acondicionamiento de sendos espacios han concluido y los nuevos juegos infantiles pueden ya emplearse.