Poco después de que el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, remitiera una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para reinvindicar una mejora y aumento del servicio ferroviario en la línea C3, que une Alicante, San Vicente y Villena, el consejo de ministros recupera el servicio con 10 trenes en cada sentido y una frecuencia de paso de 90 minutos.
El alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar, ha mostrado su “gran satisfacción” ante la medida que afirma “es fruto del trabajo coordinado entre los municipios implicados y el apoyo y gestión de la Generalitat. Podemos estar contentos de poder dar así, respuesta a una demanda histórica de los vecinos, no sólo de San Vicente del Raspeig, sino también de todas las poblaciones implicadas. Esta gran noticia supone mejorar sensiblemente la red de comunicaciones de nuestro municipio”.
Con una inversión de 3,6 millones de euros, se recupera de esta forma el servicio de cercanías entre Alicante y Villena, pasando por San Vicente del Raspeig, que tendrá 10 servicios diarios, lo que supone duplicar los cinco trenes actuales, con una estimación de 2.000 viajeros al día.
Villar ha lamentado que “el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieran en la moción presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno del pasado 25 de enero de este año. Afortunadamente para los ciudadanos de San Vicente, el proyecto ha salido adelante”.
De esta actuación se benefician, además de San Vicente, localidades de las comarcas del Medio Vinalopó y del Alacantí como Elda, Villena, Novelda, Agost, Monóvar o Sax.