Tiene 10 años, estudia quinto de Primaria en el Colegio Santa Faz de San Vicente del Raspeig y es una de las concursantes de la quinta edición del programa MasterChef Junior, que emite TVE.
Mara no sólo cocina, también hace ballet flamenco y contemponáneo, y es miembro de la Comparsa Cruzados, con la filá Damas del Águila Blanca, donde desfila como cabo.
Dice que de mayor quiere ser cocinera y actriz, y que le gustan mucho Quique Dacosta y Penélope Cruz. Hoy la ha recibido el alcalde de su municipio, San Vicente del Raspeig, que se ha declarado seguidor de la pequeña sanvicentera y le ha asegurado que no piensa perderse el programa que se emite este miércoles, a las diez de la noche, en TVE.
Mara empezó a mostrar interés por la cocina “cuando jugaba a las cocinitas con mi prima. El año pasado le dije a mi madre que quería presentarme al concurso”, le ha contado al alcalde, “y aquí estoy”.
Lo que más le gusta cocinar en repostería es la Pantxineta Vasca, un dulce elaborado con hojaldre, crema pastelera, almendras laminadas y azúcar glas. Con los platos salados es más variada, apuesta por los solomillos y los pescados.
Cuenta como anécdota que su madre le dijo que cuando le preguntaran en televisión, especificara que es de San Vicente del Raspeig, el municipio que la ha visto nacer y que este miércoles seguro que estará pegado a la pantalla, para animarla.