Inicio Actualidad El Consell retira una subvención de 9.000 euros a San Vicente del...

El Consell retira una subvención de 9.000 euros a San Vicente del Raspeig a petición de Compromís y PSOE

1569

El grupo popular denuncia que la Conselleria que dirige Mónica Oltra dejará al municipio sin una ayuda para la inserción del pueblo gitano

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el Consell ha retirado una subvención de 9.000 euros al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que estaba incluida en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2018. Una enmienda presentada por Compromís y PSOE a sus propios presupuestos ha provocado que San Vicente se quede sin esta ayuda económica que iba dirigida a programas de inclusión laboral del pueblo gitano.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha explicado que “PSOE y Compromís han modificado sus propios presupuestos para eliminar una partida de 9.000 euros asignada a San Vicente del Raspeig en beneficio de otro municipio, concretamente el de Carcaixent (Valencia), lo que dejará a nuestra localidad sin esta subvención en 2018”.

El grupo municipal del PP ha indicado que el tripartito de San Vicente no ha realizado en 2017 el programa de empleabilidad para el pueblo gitano que se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2016, y que fue subvencionado en parte a través de esta ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra. Este programa, que han dejado de prestar, favoreció la inserción en el mercado laboral de 85 personas en situación de vulnerabilidad.

Genovés ha lamentado que “San Vicente deje de recibir una subvención de la Generalitat Valenciana destinada a mejorar la inclusión de los colectivos más vulnerables, y que sea precisamente mediante una enmienda a sus propios presupuestos presentada por aquellos partidos que venían a rescatar a las personas más necesitadas”.

Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular preguntará en el próximo pleno los motivos que han llevado a Compromís y PSOE a presentar esta enmienda que supone eliminar una subvención de 9.000 euros para San Vicente. Además, cuestionará al tripartito sobre los motivos que le han llevado a suprimir el programa de empleabilidad