Un total de 600 alumnos de educación secundaria de San Vicente están recibiendo asesoramiento laboral en el centro municipal de recursos para la juventud Los Molinos, en el marco de las VII Jornadas de Orientación que organiza la Concejalía de Juventud. Las charlas, que se realizan desde hoy lunes hasta el miércoles que viene, van dirigidas a alumnos de cuarto de la ESO de todos los institutos de la ciudad (María Blasco, San Vicente, Gaia y Haygón, así como a los del CIPFP Canastell y escolares de los colegios Santa Faz y San Raimundo.
El alcalde, Jesús Villar, ha inaugurado las charlas, en un acto al que han asistido miembros de los distintos grupos políticos de la Corporación. “Estas jornadas realizan una labor de orientación en un momento muy importante, en el que los escolares tienen que elegir qué camino profesional o qué estudios van a desarrollar. El resultado siempre ha sido muy satisfactorio y continuamos en esta línea”, ha declarado el primer edil.
Por su parte, el concejal de Juventud, Javier Martínez, ha explicado al inicio de la Jornada que se trata de una gran oportunidad para que los alumnos se formen una opinión sobre las distintas opciones que tienen de afrontar su próxima formación académica y futuro laboral. “Es importante que a la hora de tomar la decisión sobre el camino a elegir tengan un adecuado conocimiento de las distintas alternativas y oportunidades”.
Los alumnos tienen posibilidad de aclarar dudas con profesionales que ya ejercen en el ámbito laboral y documentarse sobre todas cuestiones relacionadas con sus futuros estudios o profesiones. Martínez ha resaltado la implicación del Canastell en estas jornadas y ha expresado su agradecimiento a todas las entidades e instituciones que a lo largo de esta jornadas están ofreciendo a los alumnos una información útil sobre qué estudios cursar, cómo acceder a determinadas profesiones o de qué forma poner en marcha sus ideas de negocio, una formación ésta última de la que se encargan técnicos de la Agencia de Desarrollo Local.
Además de orientación académica y laboral, la Jornada sirve para que los alumnos conozcan la gran variedad de recursos que el Ayuntamiento de San Vicente pone a disposición de los jóvenes del municipio.
Participan en estas Jornadas las oficinas de información del alumnado de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, la Escuela Oficial de Idiomas, la Agencia de Desarrollo Local, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y el Consorcio Provincial de Bomberos.