Inicio Actualidad San Vicente pone a disposición de toda la comarca una guía...

San Vicente pone a disposición de toda la comarca una guía con los recursos para personas con dependencia

1532

Todos los recursos de los que dispone la comarca de L’Alacantí para personas con discapacidad y sus cuidadores han sido recogidos en una guía elaborada por los participantes en la especialidad socio-sanitaria del Taller de Empleo Direc VI.  El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejal de Empleo, Asun París, han resaltado la gran utilidad de esta herramienta y han agradecido los autores su esfuerzo y dedicación.

Editada por el Ayuntamiento (700 ejemplares), la guía detalla de manera pormenorizada toda la información de interés para personas dependientes, sus familias, cuidadores y profesionales, tanto desde un punto de vista administrativo y de recursos, como desde una perspectiva social y psicológica. El alcalde ha resaltado el “magnífico trabajo” realizado en la confección de la guía, un trabajo que “tiene la doble vertiente de servir como formación para empleo de personas sin trabajo y de gran beneficio y utilidad para la sociedad”.

París ha explicado que además de aprender el oficio en un centro para personas mayores y elaborar la guía, las personas participantes en el Taller  de Empleo han confeccionado un díptico sobre el certificado de discapacidad y la valoración de dependencia, que va a permitir que quienes se encuentren al cuidado de una persona dependiente conozcan los requisitos para la gestión, las ayudas, prestaciones y programa de servicios que acarrea cada reconocimiento. París ha agradecido la implicación en el proyecto de la concejalía de Bienestar Social que dirige Begoña Monllor.

 Mónica Pérez, docente del Taller y coordinadora de la guía, ha destacado que el 50% de las personas desempleadas que realizaron esta especialidad han logrado contratos laborales. “El Taller concluyó en diciembre y ya hay personas trabajando”, ha dicho.

La guía contiene una completa información sobre la dependencia  e incluye una serie de recursos sociales tanto para las personas con discapacidad como con enfermedades mentales y también para los mayores. Incorpora asimismo recursos de ocio y cultura y una guía de transportes con los servicios especiales y descuentos para personas con diversidad funcional.