La escritora alicantina llevará a Barcelona durante la jornada del libro el thriller Dieciocho meses y un día premiado con el Galardón Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castellón. La novela aborda la problemática de la violencia de género y está ambientada en la localidad de Peñíscola.
El próximo 23 de abril, día Internacional del libro, la escritora alicantina, Paz Castelló, firmará en la ciudad Condal ejemplares de su última novela, el thriller Dieciocho meses y un día, premiado por la Diputación de Castellón con el Galardón Letras del Mediterráneo en la modalidad de Narrativa Contemporánea.
Además, Ediciones Urano, bajo el sello de Umbriel, acaba de publicar el título en México, tan sólo dos meses después de llegar a las librerías españolas. “La excelente acogida que está teniendo esta historia”, explica Castelló, “me reconcilia en cierto modo con la sensación de desamparo que sufren muchas mujeres y que he querido reflejar a través de la protagonista”.
Dieciocho meses y un día cuenta la historia de Sabina, una pintora afincada en Peñíscola, que vive encerrada en su ático, aquejada de una grave agorafobia que ha desarrollado tras ser testigo del asesinato de su mejor amiga, a manos de su exmarido, en plena calle. Cuando el presunto asesino queda en libertad por falta de pruebas, la única obsesión de Sabina es la de hacer justicia, con la dificultad de no poder salir de su propia casa.
“Es una historia de miedos y de desamparo”, explica Castelló, “pero también de superación y de amor. Al fin y al cabo, todo lo que ocurre en la novela está motivado por el amor”.
Dieciocho meses y un día es la tercera novela de la periodista Paz Castelló, que dio el salto al mundo literario en 2013 con La muerte del nueve y se consolidó en 2017 con el thriller Mi nombre escrito en la puerta de un váter, publicado también por Umbriel.