Inicio Actualidad i Se Puede San Vicente propone soluciones eficaces para atajar la emergencia...

i Se Puede San Vicente propone soluciones eficaces para atajar la emergencia en vivienda social

1200

Si Se Puede San Vicente, partido local de Podemos San Vicente,  presentará  una moción con soluciones  para paliar la situación de emergencia en vivienda social existente en nuestro municipio.

Esta moción se presenta ante la necesidad de una solución urgente y acorde a la ley, trasmitida también por la Plataforma Stop Desahucios Raspeig (PAH Raspeig) y ante las muchas promesas y pocas soluciones aportadas por el consistorio a este respecto.

Sí Se puede confía en que esta moción sea aprobada en el pleno del próximo miércoles “con soluciones acordes a ley, rápidas y eficaces que ayuden de una vez por todas a las familias”.

El Consistorio acumula una larga lista de incumplimientos a este respecto. En el pleno del 30/092015 se aprobará una moción declarando San Vicente libre de desahucios, entre cuyas medidas estaba “Fomentar la creación de un parque social de viviendas de bajo coste”. Este proyecto obtuvo la segunda posición en las votaciones de los Presupuestos Participativos en 2016. En los presupuestos de 2017 se consignaron 600,000 euros para ello, habiéndose de consignar de nuevo otros 600,000 € en los actuales, para llegar al total de 1,200,000 €.

Sin embargo, a día de hoy y quizás por el poco interés o falta de liderazgo de nuestro alcalde como máximo responsable de la política municipal, nos encontramos con que sólo se ha previsto una vivienda la cual está aún pendiente de formalizar su compra y ponerla a disposición de la ciudadanía.

Por todo ello Sí Se Puede San Vicente propone en esta moción:

* Que de acuerdo a la LPAP ( Ley de Patrimonio de Administraciones Públicas) se proceda de forma directa a la compra de viviendas.

* Que aquellas viviendas que ya se encuentran en propiedad del consistorio y que, sin embargo, actualmente no están destinadas a uso habitacional, se adecuen a tal uso y formen parte del parque social de viviendas.

* Y que todo aquel patrimonio de titularidad municipal existente, no consistente en viviendas,  que por sus características no sea susceptible de ningún uso en favor de la ciudadanía sanvicentera (como garajes y trasteros que actualmente forman parte del patrimonio municipal tanto dentro como fuera de San Vicente) sea sacado a subasta y que el montante se reinvierta en ampliar el parque social de viviendas.

Con estas medidas consideramos que se puede crear un parque social de viviendas que palíe, por lo menos en parte, la emergencia habitacional existente en nuestro municipio. Porque como no se cansa de decir la PAH , las familias no pueden seguir esperando.