Han prestado servicios de información turística, medio ambiente, mantenimiento de mobiliario urbano y limpieza y desbroce de vías públicas y caminos, entre otros.
Este mes de agosto ha concluido el periodo laboral de los jóvenes desempleados contratados durante un año a jornada completa por el Ayuntamiento de San Vicente, a través de la subvención, por importe de 128.985,62 €, otorgada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la contratación de jóvenes desempleados.
En concreto, las plazas cubiertas por el Ayuntamiento por los nueve jóvenes contratados fueron: diplomatura de Turismo, graduación en Sociología, graduación en Recursos Humanos, licenciatura en Biología, oficial de carpintería/pintura para mantenimiento y operarios de jardinería.
Las contrataciones realizadas a través del programa EMCUJU, permitieron la realización de diversas actuaciones y/o servicios por parte de diferentes departamentos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, entre los que se encuentran: servicio de información turística, realización de estudios para la Concejalía de Participación ciudadana, confección del programa “Carta de servicios”, redacción de los indicadores medioambientales del municipio, así como la inscripción en el registro de huella de carbono, del Ministerio de Medio Ambiente.
En cuanto al programa EMPUJU, dichas contrataciones permitieron la realización de servicios de mantenimiento y reparación de diferentes áreas de juegos infantiles y de mobiliario urbano, así como labores de limpieza y desbroce de diferentes caminos y vías públicas del municipio.
La concejal de Empleo, Asun París, ha resaltado el “buen legado de trabajos” que estos jóvenes dejan en la ciudad. “Se han formado, han adquirido experiencia laboral y han realizado una gran tarea en beneficio del municipio”.