Sensibilizar y concienciar a la sociedad de la necesidad de crear espacios cardioprotegidos. Este es uno de los principales objetivos de la Asociación de ‘Cardiopatías Familiares’, entidad que busca instalar su sede social en San Vicente y a la que el Ayuntamiento le ha cedido temporalmente la sala de reuniones del Mercado Municipal para realizar sus reuniones los próximos meses.
“Desde el área de Sanidad se han mantenido reuniones con esta entidad, que ha mostrado su interés de instalar su sede en San Vicente. Nos pareció una buena forma de seguir mejorando; en nuestra ciudad estamos instalando desfibriladores en todos los edificios públicos y nos encontramos dentro de la ‘Xarxa Salut’. Esta asociación tiene todo el apoyo del Ayuntamiento para que puedan seguir trabajando y dando a conocer su labor entre la ciudadanía sanvicentera”, ha expresado la concejala de Sanidad, Begoña Monllor.
La primera reunión de la asociación tuvo lugar el pasado, viernes, 21 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00 horas. Los próximos encuentros tendrán lugar el 19 de octubre, el 16 de noviembre y el 21 de diciembre en el mismo horario que la sesión del mes de septiembre.
Sobre la asociación
La Asociación de Cardiopatías Familiares está integrada por pacientes y familiares afectados por un grupo enfermedades del corazón que se caracterizan por tener una base genética y una presentación familiar. La formación, sensibilización y concienciación de la sociedad son las principales tareas que lleva a cabo la entidad.
Las personas interesadas en obtener más información sobre esta asociación pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 965.910.981 ó 667.028.640; el correo electrónico cardiopatiasfamiliaresalicante@gmail.com; o consultar su web www.cardiopatiasfamiliares.com