Finalizado el plazo para concurrir a las primarias del partido socialista, el secretario general de los socialistas de San Vicente, Jesús Villar, revalida su candidatura a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.
Villar no ha encontrado oposición interna al no presentarse ninguna otra candidatura lo que valora como “un refuerzo a la gestión realizada durante esta legislatura así como la voluntad de la militancia de continuar con el proyecto iniciado en 2015”.
A partir de este momento, se conformará el equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones con el fin de continuar implementando las políticas iniciadas en 2015 ya que, en palabras de Villar, “la continuidad es necesaria para contar con el tiempo necesario que nos permita finalizar todos los proyectos y medidas que llevamos en el programa electoral”. Además, Villar ha querido “agradecer a los compañeros y compañeras que han trabajado para que este proyecto siga adelante”.
La política socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha caracterizado por su cercanía al ciudadano, atendiendo sus necesidades y escuchando sus opiniones en la toma de decisiones, como parte importante de la política municipal. Con un carácter conciliador y cercano, Villar ha puesto de manifiesto a lo largo de esta legislatura, que otra forma de hacer política es posible.
Jesús Villar llegó a la política en el año 2006 como militante del Partido Socialista en San Vicente del Raspeig. Durante los años 2007 a 2015 fue concejal del Ayuntamiento en la oposición. Desde el mes de marzo de 2018 ocupa el cargo de secretario general de los socialistas de San Vicente del Raspeig.