La Plataforma Stop Desahucios Raspeig, quiere mostrar su malestar al sentirse menospreciado en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente.
La Plataforma ha solicitado mediante escrito en el Civic reunión urgente con la concejal de Compromis Begoña Monllor ante el ninguneo y el apagón informativo que los Servicios Sociales ofrecen en materia de vivienda por parte del consistorio.
“No entendemos como siendo un colectivo que representa a más de 280 familias con problemas de vivienda y tras durante años realizado el trabajo que el ayuntamiento no hacia pese a su compromiso desde 2015 , ahora nos tememos que enterar por la prensa de que se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y mediación en materia de vivienda, y que no se nos haya informado del servicio que presta para poder trasmitírselos a las y los afectados”, ha comentado José Expósito colaborador de Stop Desahucios Raspeig.
Las y los miembros de esta plataforma quieren expresar su malestar ya que frecuentemente cuando se acude a los servicios sociales y preguntan por la oficina de vivienda la cual supuestamente está funcionando desde el mes de marzo o por la de asesoramiento jurídico de reciente creación, no se les está dirigiendo a dichos servicios en muchos casos, salvo que por recomendación de esta plataforma así lo soliciten expresamente a través del Civic.
El colmo de la indignación y es por lo que hoy queremos denunciar esta situación de manera pública, es que esta plataforma siempre ha apoyado mediante el acompañamiento de sus afectadas y afectados en las gestiones que han necesitado (Serv. Jurídicos, entidades bancarias, serv. Sociales etc.), de hecho, de ello son conocedores porque en muchas ocasiones en el pasado ha habido reuniones entre afectadas o afectados acompañados por esta plataforma y personal técnico de los servicios sociales de este ayuntamiento. Ya que cuando acuden a una reunión con estos servicios puede hacerlo acompañado de quienes consideren, no pudiendo como vetar por parte de las o los técnicos a ningún acompañante aunque este sea miembro de esta plataforma, que es lo que les parece que les molesta.
Esta plataforma solicita una rectificación por parte del ayuntamiento y un verdadero servicio de asesoramiento y mediación en materia de vivienda en nuestro municipio, porque las familias no pueden esperar.