Inicio Actualidad Las obras de la calle Guadalquivir finalizarán antes de lo previsto

Las obras de la calle Guadalquivir finalizarán antes de lo previsto

1061

La reurbanización de la calle Guadalquivir (tramo entre calle Rio Tajo y Río Ebro) está previsto que termine a finales del mes de noviembre. La edil de urbanismo, Mariló Jordá, ha realizado una visita junto a los técnicos municipales a las obras durante la mañana de hoy, lunes, 12 de noviembre, para hacer un seguimiento de la actuación.

 

La obra, que comenzó a mediados de septiembre, contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estaba previsto que finalizara en el mes de diciembre. Debido a que a lo largo de estas semanas los trabajos se han desarrollado a buen ritmo, los técnicos municipales consideran que esta obra estará terminada en noviembre.

La actuación ha consistido en la reurbanización de uno de los tramos de la calle Guadalquivir adaptándola al espacio residencial en el que se encuentra. La calzada pasará a ser de sentido único de circulación, una banda de aparcamiento y se dotará de un carril ciclista que estará separado de la calzada por una línea de arbolado. Además, las aceras pasarán a ser más amplias y se reubicará el alumbrado.

La parte correspondiente al soterramiento de alguna de las infraestructuras, probablemente quedará pendiente de ejecución hasta que las compañías responsables del servicio realicen las actuaciones pertinentes.

Esta obra es la continuación de la actuación que se ha llevado a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018 en la que se ha renovado la red de agua potable de la calle. La obra fue ejecutada por Aguas de Alicante.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha destacado que “las obras mejorarán la urbanización de una calle que conecta el colegio Reyes Católicos con la salida hacia el camí del Mahonés y su conexión con la Ronda. Se va a construir un carril bici en coherencia con el Plan de Movilidad Municipal. Además, se van a mejorar y ampliar aceras y soterrar algunos servicios. El objetivo del ayuntamiento es ir avanzando en la mejora paulatina del estado de las calles de San Vicente”