El tripartito convierte la rehabilitación de viviendas en Santa Isabel en la principal inversión del próximo año por la baja aportación de la Generalitat
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito integrado por PSOE, Guanyar y Compromís ha renunciado al proyecto del colector contra inundaciones de la zona noreste de San Vicente del Raspeig. Así queda en evidencia en el presupuesto municipal de 2019, en el que no se incluye ni un solo euro ni para la redacción del proyecto ni para la ejecución de las obras correspondientes a la segunda fase del colector.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Cerdá, ha lamentado que “en los presupuestos de 2019, que nacen con un superávit de 2 millones de euros, no haya ninguna partida para el colector de pluviales, una actuación que consideramos fundamental para acabar con las inundaciones que sufren los vecinos y comerciantes de San Vicente, lo que permitiría completar la red de pluviales que se ejecutó durante los años de gobierno del Partido Popular”.
El grupo popular ha indicado que el presupuesto del tripartito no prevé ni una bajada de impuestos a los vecinos ni tampoco una inversión tan necesaria como el colector de pluviales. Francisco Cerdá ha afirmado que “dejar fuera del presupuesto municipal el colector significa decirle a la Conselleria que esta obra no es una prioridad para San Vicente y, por tanto, dificulta que el Gobierno valenciano asuma el proyecto y su construcción”.
Destino de las inversiones
El presupuesto elaborado por el tripartito para 2019 prevé 4,9 millones de euros de inversiones. De esa cantidad, la mayor partida presupuestaria es para la rehabilitación de viviendas del barrio de Santa Isabel con 1,2 millones de euros. A iniciar la construcción del pabellón de deportes se destinan 520.000 euros, a la ampliación del cementerio 300.000, a la homologación del Conservatorio 251.000 y al Auditorio 125.000 euros, entre otras actuaciones.
El portavoz del grupo popular ha afirmado que “es necesario llevar a cabo inversiones y continuar con las obras de rehabilitación de Santa Isabel, como nosotros hicimos y seguimos defendiendo; pero el tripartito también tiene que exigir al Gobierno valenciano una mayor aportación económica para que los vecinos de San Vicente no tengan que asumir de sus impuestos el 60% del coste de unas obras que antes pagaba íntegramente la Generalitat”.
El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que en el capítulo de inversiones no haya una partida presupuestaria para el colector de pluviales, un hecho que certifica la falta de interés del tripartito por este proyecto. A ello se suman otros hechos, como la negativa del tripartito a apoyar una moción del PP en la que proponía incluir una partida en el presupuesto de la Generalitat y del Ayuntamiento para cofinanciar las obras en 2018.