Inicio Actualidad Comunicado de la Concejal de Empleo Asun París al PP de San...

Comunicado de la Concejal de Empleo Asun París al PP de San Vicente en relación a la publicación en medios sobre la subvención para la contratación de desempleados

1185

“Los servicios jurídicos municipales decidieron presentar dos recursos por cada una de las subvenciones que el Servef denegó al Ayuntamiento; uno por el procedimiento ordinario y otro, que es el que el juzgado ha desestimado, a través del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales. Éste último se resuelve de forma más rápida que el ordinario y con él el Ayuntamiento pretendía no perder las subveciones. Aún quedan por resolver los recursos ordinarios, que están en juzgados distintos al que ya se ha pronunciado”, ha explicado la concejal de Empleo, Asun París.

“Por lo visto, al PP le ha venido muy bien que el Servef rechazara estas subvenciones; lleva meses repitiendo el mismo tema y éste parece su único argumento para criticar al Equipo de Gobierno. Los populares conocen por qué se denegaron, saben que no fue un error político, que toda la documentación se preparó en tiempo y en forma, que el Servef modificó la manera de presentación y fue, al dar los técnicos de Desarrollo a la tecla para enviar los archivos telemáticamente, cuando la aplicación del Servef dio un error. También saben que inmediatamente los técnicos llevaron la documentación al Servef, pero este organismo ya no la aceptó”, argumenta la edil.

“Efectivamente no paran de intentar sacar rédito político de este error totalmente involuntario que, en ningún caso, puede achacarse a mala gestión política o desinterés, como ‘vende’ el PP. Nuestra obligación era acudir a los juzgados para tratar de seguir optando a la subvención, y nos preguntamos qué hubiera hecho en nuestro caso la oposición: tratar de pelear por ella en los tribunales o dejarlas perder.  Ya hemos puesto los medios para que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir y seguimos gestionando subvenciones, de hecho, el Ayuntamiento de San Vicente ha contratado a quince desempleados a través de las subvenciones de fomento del empleo EMCORP y EMCORD del Servef. En total, el Consistorio ha recibido 239.606,87€ para contratar a estas personas durante un periodo de 6 meses. Esta es la mayor subvención que el municipio recibe en su historia a través de estos programas.