Inicio Sucesos ACTUACIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD POR LLUVIAS

ACTUACIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD POR LLUVIAS

2956

Durante la tarde noche del pasado lunes, 13 de marzo, la Policía Local de San Vicente del Raspeig, en colaboración con Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, activó un dispositivo especial para atender las incidencias que se produjeron en el municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias y la situación de emergencia.

Entre las 19.15 horas y las 23.15 horas, se recibieron un total de 105 llamadas en Policía Local con referencia a la lluvia acumulada en vías públicas, salta de trapas de alcantarillado, coches averiados y accidentes de tráfico con daños materiales.

Además se actuó en el rescate de personas.

En la calle Ciruelo del Barrio Girasoles, la Policía Local en colaboración con Protección Civil, rescató a una familia a la que se le había inundado la casa y se había refugiado en el tejado. En la calle Cedro del mismo barrio, otra familia fue rescatada del interior de su vivienda que se había visto afectada seriamente por las lluvias.

En la calle Clavel, una conductora quedó atrapada en el interior de su vehículo. La gran cantidad de agua le impedía salir y fue rescatada.

Varios vehículos quedaron atrapados al introducir la rueda en las arquetas del alcantarillado en Ancha de Castelar, Avenida de la Libertad, Calle Alicante,  Calle Pintor Picasso y Doctor Marañón, entre otras.

En la Avenida de Haygón, dos personas quedaron atrapadas en el interior de un vehículo sin poder salir y fueron rescatadas.

En la calle Yerbabuena el agua arrastró  una motocicleta y su conductor tuvo que agarrarse a un vallado hasta que fue socorrido.

En el paso inferior de la ronda este del barrio El Tubo, dos personas se refugiaron en el techo de su vehículo hasta que fueron socorridas.

La jornada terminó sin lamentar daños personales de gravedad.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido “agradecer el enorme esfuerzo realizado por la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos, que realizaron un extraordinario trabajo en una situación crítica, al servicio de la seguridad de nuestros vecinos, con profesionalidad y entrega, así como las labores de coordinación de la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, el concejal de Presidencia, Manuel Martínez y la concejala de Educación, Begoña Monllor”.