La Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves 10 de marzo aprobó, por despacho extraordinario, la adjudicación de los tres lotes de servicios de mantenimiento de las superficies deportivas de San Vicente del Raspeig para las anualidades de 2022 y 2023. Unos trabajos exhaustivos que se llevarán a cabo en la pista de BMX, los campos de fútbol, las pistas de pádel y tenis y el rocódromo. El presupuesto total de licitación asciende a un importe anual de 29.258,47 euros.
El primer lote ha sido adjudicado a la empresa Gestión Ambiental Urbana, S.L.U, quién será la encargada de realizar las labores de mantenimiento en la pista de BMX del Parque Lo Torrent. Entre ellas, se procederá a su riego y baldeo, la limpieza de las áreas generales de circulación, así como del graderío. Además, se aumentará la frecuencia del desbroce de zonas de verdes y la reposición de arena de las zonas de rodadura provocadas por el paso de las bicicletas. En este caso, la cuantía es de 16.400,86 euros al año.
La empresa Gestión Ambiental Urbana, S.L.U también ha sido adjudicada, a través del procedimiento abierto habitual, para la valoración y revisión de todos los elementos de seguridad estructural del rocódromo, situado en la Ciudad Deportiva. Unos trabajos que se unen las mejoras para el ajuste y limpieza de las presas de escalada y la reparación de las pequeñas grietas. El presupuesto anual establecido es de 2.941,30 euros.
Del mismo modo, se ha procedido a la adjudicación de los servicios para el mantenimiento de los campos de fútbol municipales. Principalmente, las labores se agrupan en descompactar el césped mediante una maquinaria especializada que no dañe la fibra y realizar un tratamiento preventivo en el terreno de juego mediante herbicidas específicos.
A su vez, se realizará una revisión de las juntas y líneas de dos pistas de pádel y una de tenis, la reparación de posibles desperfectos, así como el cuidado y relleno de las zonas sensibles por su elevado uso. Se llevarán a cabo estas labores por un importe anual de 9.917,31 euros.
El concejal de Deportes, David Navarro ha explicado que “modernizar las instalaciones es una de las prioridades. Debemos mejorar tanto la accesibilidad de las ya existentes como trabajar en la gestión para construir nuevas, y así poder satisfacer las necesidades de la ciudadanía y las entidades deportivas”.
Por su parte, desde la Concejalía de Contratación, Guillermo García ha expresado que “las empresas adjudicadas han presentado las mejores ofertas, ya no solo en cuanto a calidad y precio, sino también en cumplimiento de todos los requisitos solicitados por parte de los técnicos municipales. Este servicio de mantenimiento tiene un plazo de ejecución que se extiende durante los próximos dos años”.