La concejala de Ciudadanos Sara Colomer afirma que “esperamos que el Gobierno local cumpla el acuerdo del pleno y atienda esta reivindicación histórica de los vecinos”.
El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos (Cs) para instalar paneles o espacios informativos en los barrios, urbanizaciones y partidas rurales con el objetivo de que estos vecinos puedan estar informados de la programación cultural, deportiva, festera y de ocio. La propuesta de Cs ha salido adelante por mayoría a pesar de la abstención de los dos partidos que componen el equipo de Gobierno (PSOE y EU), que no han votado a favor.
La concejala de Ciudadanos Sara Colomer ha afirmado que “ahora esperamos que el Gobierno municipal cumpla el acuerdo del pleno y atienda esta reivindicación histórica de los vecinos que viven en las zonas más alejadas del núcleo urbano, que reclaman un espacio donde poder informarse de las principales actividades culturales y de ocio que se celebran en San Vicente, así como de otra información de interés municipal”.
La edil de Cs ha querido “agradecer el apoyo de los grupos que han votado a favor para que esta propuesta saliera adelante”, al tiempo que ha “lamentado que los concejales del equipo de Gobierno no la hayan respaldado, a pesar de que durante el debate aceptamos modificar los acuerdos para encargar un estudio para determinar la ubicación más idónea de estos paneles informativos”.
La propuesta aprobada en el pleno incluye también la elaboración de una agenda cultural y de ocio conjunta, en la que se incluyan mensualmente las principales actividades y eventos que organizan las distintas concejalías. El objetivo es facilitar la información a los ciudadanos y aumentar la asistencia a los actos, desde un concierto festero a un cuentacuentos infantil pasando por una exposición de pintura, un partido de fútbol o las subvenciones y ayudas que convoca el Ayuntamiento.
Colomer ha añadido que “la instalación de estos paneles también contribuirá a acabar con la práctica de colocar carteles en lugares no autorizados, como farolas, contadores de luz o vallas, facilitando así el cumplimiento de la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad que prohíbe instalar publicidad fuera de los espacios autorizados para ello”.